Vacunas Sinovac
AFP
21 Feb 2022 07:18 PM

En Santander hay más de 130 mil dosis de vacunas anticovid disponibles

Las autoridades de Salud extienden una invitación a la ciudadanía a que se inmunicen contra el virus.

Desde la Secretaría de Salud de Santander se informó que en el departamento hay cerca de 132 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 para se aplicadas a la población que no haya recibido ninguna dosis o esté pendiente por recibir el refuerzo del biológico.

Por esta razón y con el fin de continuar con el Plan Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud de Santander y la Dirección del Plan Departamental de Vacunación contra el covid-19 hicieron un llamado a la población, en especial a los padres de familia, para que se acerquen a sus hijos a los puntos de inmunización establecidos.

“Es importante agilizar el proceso de inmunización en las diferentes poblaciones de Santander y por ello es necesario que las personas se acerquen a los puntos habilitados en los municipios para que continuemos con la vacunación anticovid en la región”, indicó el secretario de Salud, Javier Villamizar.

A la fecha, en Santander han sido aplicados más de 3 millones 540 mil biológicos, cifra que representa al 95% con respecto a las más de 3 millones 700 mil vacunas distribuidas en el departamento.

Es importante resaltar que en la última semana llegaron cerca de 50 mil dosis de diferentes fármacos a varios municipios, con el fin de que la población comience, complete o refuerce su esquema de vacunación.

Por otro lado, a su paso por Santander, el ministro de Salud Fernando Ruíz, resaltó el trabajo de las autoridades de salud en el departamento con el manejo de la pandemia del covid-19.

“Encontramos un balance muy positivo en el departamento en cuanto los procesos del covid-19, hospitalizaciones y el avance en el Plan Nacional de Vacunación”, añadió Ruíz.

El ministro también indicó que se espera que el país supere el cuarto pico de la pandemia del covid-19 en la tercera semana de marzo, sin embargo, resaltó la importancia de la inmunización de la población.

Fuente
Alerta Santanderes