
Después de un aparatoso accidente, el concejal nuevamente elegido, Aldemar Maldonado, perdió la vida, el corporado se movilizaba en su vehículo y por aparente exceso de velocidad, perdió el control y terminó volcado sobre el separador de la vía Piedecuesta-Bucaramanga. El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, lamentó este suceso: “Aldemar era un persona destacada en el ámbito comercial, en lo que tiene que ver con el tema del comercio del tabaco, de los elementos propios para fabricación del tabaco y también en la finca raíz, en el sector de la Mesa, entonces es una pérdida sensible, tanto para el comercio como para la política de Piedecuesta, desde el gobierno municipal, lamentamos profundamente su deceso, elevamos nuestras oraciones para que el Todopoderoso le de mucha fortaleza a su familia”.
El concejal, quien iba para su tercer periodo en la corporación, después de obtener una gran votación con 2.239 sufragios tenía 52 años, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, también reacción ante la pérdida, mencionó: “La vida se nos va en un segundo, lamentamos el fallecimiento del Dr. Aldemar Maldonado, concejal de Piedecuesta. A sus familiares que mi Dios les regale paz y tranquilidad en sus corazones. QEPD”.
Por su parte el Hospital Internacional de Colombia (HIC), compartió un comunicado sobre la atención que brindaron al concejal, cuando fue remitido a este centro de atención: “El Hospital Internacional de Colombia, se permite informar a la opinión pública que el paciente Aldemar Maldonado Arenas ingresó a nuestra Institución aproximadamente a las 11:30 a.m. del día de hoy en muy graves condiciones de salud, y cursando con politraumatismo secundario a accidente de tránsito. Pese a los grandes esfuerzos por preservar su vida, ha fallecido al medio día. Lamentamos su fatal desenlace y manifestamos a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame”.