En un 72% se encuentra la ocupación de la UCI en Santander.
Suministrada
12 Dic 2020 09:37 AM

En un 72% se encuentra la ocupación de las UCI en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Personal médico alerta del aumento de casos de la Covid-19 en esta región.

En las últimas tres semanas se ha incrementado los casos de la Covid – 19 en Santander, hecho que ha ocasionado que un alto porcentaje de pacientes deban ser trasladados a las Unidades de Cuidados Intensivos.

Así lo reportaron las autoridades de salud quienes confirmaron que la ocupación se encuentra en un 72%.

Javier Villamizar, jefe de esta cartera indicó que la región se encuentra en una fase de meseta y que este hecho no representa una alerta ni colapso en el servicio.

 

“En el departamento de Santander hemos visto un comportamiento que estamos en meseta, estamos haciendo un seguimiento a los casos activos que se presentan diariamente, también hay ocupación de UCI, hacemos dos reportes diarios estamos en 72% de ocupación” indicó Villamizar.

Los profesionales de la salud manifestaron su preocupación frente al incremento de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, en especial en el Hospital Universitario de Santander  que se encuentra en un 75%.

El médico Carlos Ibarra, sugerente del Hospital Universitario de Santander señaló que "en las últimas semanas se ha tenido un aumento progresivo de casos de la covid-19 en el departamento, y consecuencia de esta situación, actualmente hay una ocupación del 75% de camas UCI” indicó el médico.

Las autoridades de salud explicaron que en las provincias se ha evidenciado un aumento de casos positivos de la Covid-19, debido a la realización en promedio de 1.800 pruebas diarias en estas localidades.

Debido a esta situación adelantan estrategias y campañas para que en esta temporada de diciembre se eviten las aglomeraciones y de fortalezca el auto cuidado, evitando así el colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos en las clínicas del departamento. 

Fuente
Sistema Integrado de Información