Encapuchados interrumpen ceremonia en la UIS
ltperilla
20 Mayo 2022 12:49 PM

Encapuchados alteran ceremonia de grados en la UIS

Al parecer, los dos sujetos, intentaban retener al rector Hernán Porras.

En la mañana de este viernes, 20 de mayo, se realizaba la última ceremonia de grados de este semestre en la Universidad Industrial de Santander (UIS), la cual fue interrumpida por dos encapuchados que buscaban alterar el orden y retener al rector Hernán Porras.

La ceremonia estaba finalizando cuando estos dos sujetos, al parecer una mujer y un hombre, ingresaron al auditorio Luis A. Calvo y se dirigieron hacia la tarima. Allí, ellos intimidan al rector de la universidad.

“Ellos entraron de forma violenta y querían agredir a los que estaban entregando los diplomas, no les importó irrespetar el espacio de los graduandos”, señaló uno de los asistentes al auditorio Luis A. Calvo.

Los testigos señalaron que los encapuchados, además, detonaron una papa bomba dentro del auditorio. 

Cabe señalar que, cuando los sujetos buscaban retener al rector, varios de los asistentes (padres de familia) subieron a la tarima y no dejaron que se acercaran a Hernán Porras.

En ese momento, el rector se puso de pie y se dirigió a los camerinos del auditorio Luis A. Calvo; los padres de familia comenzaron a sacar a los encapuchados, para poder continuar con el curso normal de la ceremonia.

Por su parte, el Gobernador de Santander rechazó estos actos de delincuencia que se registraron en la UIS.

“Lo que ocurrió en la UIS es contrario a lo que representa la universidad. Toda mi solidaridad con Hernán Porras, graduandos y familiares por este hecho que raya con lo delincuencial. Como presidente del Consejo Superior convoco a Consejo Extraordinario”, señaló el gobernador Mauricio Aguilar.

Hasta el momento el rector Hernán Porras, ni las directivas de la universidad se han pronunciado frente a estos hechos.

Los asistentes, que se indignaron por esta situación, continuaron el curso normal de la ceremonia, luego de que los encapuchados salieran del auditorio.

Fuente
Alerta Santanderes