
Entregan ayudas humanitarias a más de 70 familias en Barrancabermeja afectadas por las fuertes lluvias
Luego de varios días de intensas lluvias en Barrancabermeja, la Alcaldía municipal, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, inició la entrega de ayudas humanitarias a más de 70 familias que resultaron afectadas por inundaciones, deslizamientos y caída de árboles en distintos sectores de la ciudad.
Las entregas incluyen kits alimentarios, elementos de aseo y colchonetas, distribuidos entre los hogares que perdieron sus pertenencias en barrios como 9 de Agosto, Pozo Siete, Pueblo Nuevo y Santa Bárbara.
Contexto: Emergencia en Santander: más de 700 personas aisladas por deslizamientos y daños en las vías rurales
Durante la emergencia, una mujer resultó lesionada dentro de su vivienda en el barrio 9 de Agosto, luego de que el deslizamiento de tierra cubriera parte de la casa. Fue auxiliada por los organismos de socorro y trasladada a un centro asistencial.
Desde la Dirección de Gestión del Riesgo, la directora Doralba Parada, destacó el trabajo conjunto con los organismos de socorro y pidió apoyo de la ciudadanía para continuar con la atención:
“A esta hora seguimos entregando ayudas humanitarias a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias. Nuestro equipo está en terreno, caracterizando los casos y acompañando a quienes lo perdieron todo para garantizar una atención oportuna.”, expresó Parada.
Le puede interesar: Indignación en las ferias de Barichara por casos de maltrato animal durante una cabalgata
La Administración municipal también invitó a la comunidad a sumarse a la campaña de donación de alimentos no perecederos, ropa en buen estado y materiales de construcción.
Las ayudas se reciben en la sede de la Dirección de Gestión del Riesgo, ubicada en el segundo piso del Edificio Superestrellas, entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.
Finalmente, las autoridades recordaron que las líneas de emergencia permanecen activas las 24 horas para reportar cualquier nueva afectación derivada de la temporada de lluvias.