Raciones PAE
Suministrado PAE Barranquilla
31 Mar 2022 08:19 AM

Entregarían frutas y alimentos en mal estado en el PAE en Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Padres de familia de Barrancabermeja no están conformes con los alimentos entregados a sus hijos en el PAE.

Vuelven a denunciar en el Puerto Petrolero mala calidad en los alimentos del PAE, pues en la entrega reciente los estudiantes recibieron dos mangos verdes, un pastel y una avena en mal estado. Esto generó malestar e indignación entre padres de familia de estudiantes de instituciones públicas.

Además, los padres de familia aseguraron que las raciones no se están entregando a la totalidad de estudiantes.

Luis Rodríguez, fiscal del Sindicato de Educadores de Santander en Barrancabermeja, aseveró que son varios los reparos que tiene frente a las raciones industrializadas que se están entregando a los niños en las instituciones públicas.

"Algunos alimentos requieren que sean entregados fríos y no están dándolos fríos, algunas frutas las dan verdes, nosotros averiguamos y el mango no se debe dar verde porque no ha alcanzado su punto nutricional. Los ‘ponquecitos’ que reparten no les guardan la presentación como debe ser y lo otro es que no le dan a todos y es muy ‘jodido’ que les den a unos sí y a otros no, aunque ellos dicen que es enfoque diferencial pero eso es muy jodido", acotó.

También puntualizó Rodríguez que no están funcionando los comedores escolares, los cuales son necesarios sobretodo con los  niños vulnerables que necesitan esa alimentación. 

La denuncia también la hizo el corporado Darynel Villamizar, quien mostró la fotografía de la entrega que se hizo a un niño en el corregimiento El Llanito.

“Fui hasta el corregimiento El Llanito y efectivamente repartieron dos mangos verdes, una avena y un pudín, yo creo que eso no se conduele con los niños y jóvenes de la ciudad de Barrancabermeja”, explicó Villamizar.

Asimismo, Flor Maria Bayona madre de familia relató que, "me parece injusto que con tanto que nos sacan a nosotros en impuestos, le den a un niño esto", dijo mientras mostraba los mangos entregados a través de un vídeo en redes sociales. 

Por su parte, Omar Prada, secretario de Educación de Barrancabermeja, aseguró que recibió de parte de padres de familias y estudiantes varias quejas con respecto a la forma en que se están entregando los alimentos del PAE y por ende, se realizó un proceso de verificación en varias instituciones.

"Fuimos con el equipo PAE a comprobar los hechos en algunas instituciones educativas y comprobamos que algunos de los mangos estaban verdes por fuera pero al partirlos por dentro estaban maduros", dijo el funcionario.

El funcionario indicó que también se hace control, revisión y verificación al estado en que se están entregando los productos lácteos, al tiempo que instó a la comunidad a seguir denunciando las irregularidades para tomar las acciones pertinentes.

Fuente
Alerta Santanderes