Capturas en Piedecuesta, Santander
Suministrada
10 Dic 2021 05:56 PM

Envían a prisión a joven implicado en un asesinato en la pasada noche de velitas en Piedecuesta

Laura
Perilla Ramírez
Este hecho se registró durante la celebración del día de las velitas.

Este viernes, a petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de garantías de la seccional de Santander dictó medida de aseguramiento contra un joven que asesinó a un hombre de 35 años el pasado 7 de diciembre en un hecho de intolerancia.

Este hecho se generó en el marco de la celebración del día de las velitas en Piedecuesta, Santander, cuando el acusado le propinó, al parecer, dos disparos porque le reclamó por hacer ruidos y maromas peligrosas con una moto en el barrio Portal de Talao.

La decisión del ente acusador indicó que el implicado, Ferney Castellanos Vargas, tendrá medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Durante la etapa de investigación que realizaron las autoridades, fueron fundamentales los testimonios de los familiares de la víctima y vecinos del sector.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según la información que proporcionaron, tanto la Policía Nacional como la Fiscalía General, este hecho se registró cerca de las 9:00 p.m. en el barrio Portal de Talao.

Mientras Castellanos transitaba por el sector, realizaba un ruido excesivo y maromas que ponían en riesgo su seguridad y la de la comunidad. Motivo por el cual, algunos de los vecinos, entre esos Néstor Alonso Bello, le pidieron que dejara de hacerlo.

Luego de realizar varios llamados de atención, como manifiestan los testigos del hecho, el joven se enfureció y sacó un arma de fuego, la cual portaba de manera ilegal y le proporcionó dos impactos de bala a Néstor Alonso Bello de 35 años, motivo por el cual perdió su vida.

“Gracias a la oportuna reacción y solidaridad de la ciudadanía, se impidió que el capturado huyera del sector. Cuando llegamos al barrio se realizó el registró y el procedimiento adecuado luego de este lamentable hecho”, indicó el brigadier Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad de utilizar la herramienta del diálogo para la solución de los conflictos y evitar sucesos de esta categoría.  

Fuente
Alerta Santanderes