Son en total 14 personas quemadas con pólvora en Santander.
Archivo: RCN Radio.
10 Dic 2021 01:34 PM

Hombre que se prendió fuego en Mogotes está en estado crítico

Valesca
Alvarado Ríos
El paciente se encuentra internado en la Unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander.

En estado crítico y con pronóstico reservado continúa un hombre que registra quemaduras en más del 30% de su cuerpo, luego de prenderse fuego tras ser detenido en una estación de Policía en Mogotes, Santander, por estar presuntamente involucrado en una riña que fue atendida por las autoridades de dicha localidad.

Carlos Enrique Ramírez, coordinador de la Unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander, indicó que el hombre continuará bajo observación médica y en tratamiento especializado, pues es posible que su estado se deteriore con el paso de las horas, producto de la gravedad de sus heridas.

“El paciente en este momento está estable, aunque su estado sigue siendo crítico. Son quemaduras en el más del 30% de su superficie corporal, de segundo y tercer grado”, señaló el médico.

Los hechos se conocieron el pasado jueves, cuando las autoridades de dicha localidad señalaron que el hombre tuvo que ser trasladado al centro de salud local, y posteriormente fue enviado a la Unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander para una mejor atención.

“Ha respondido a su manejo inicial pero su pronóstico es reservado puesto que son quemaduras supremamente graves”, agregó Coordinador de dicha unidad en su balance más reciente.

Por el momento, las autoridades señalaron que están a la espera de que el hombre registre mejores condiciones de salud para interrogarlo y conocer el motivo que generó este comportamiento, mientras que los especialistas realizan monitoreos constantes del paciente.  

“En este momento está sin soportes pero el estado general, aunque es bueno, puede deteriorarse debido a la gravedad de sus quemaduras”, concretó Ramírez.

¿Qué se sabe del caso?

El mayor Albeiro Sierra, comandante de Policía del Primer Distrito, sostuvo que todo inició con una riña que fue reportada a la central de Policía, situación que motivó la presencia de uniformados en el lugar.

Posteriormente, las dos personas que estaban enfrascadas en la disputa fueron trasladadas a la estación, al tiempo que se les impusieron los comparendos respectivos por la alteración al orden público y por afectación a la convivencia.

Una vez ya en las celdas, uno de los detenidos inicia un fuego, lo que obligó al llamado de los organismos de prevención y atención de emergencias.

Fuente
Sistema Integrado de Información