Un abuelito se metió a la cama de su nieta y la abusó sexualmente en Medellín
Imagen de referencia
Archivo
9 Dic 2021 07:12 PM

A la cárcel seis hombres implicados en delitos sexuales a dos menores de edad en San Vicente de Chucurí

Laura
Perilla Ramírez
Producto de los abusos, una de las jóvenes quedó en embarazo.

De acuerdo con una investigación que adelantó la Fiscalía General de la Nación, un juez de garantías de la seccional de Santander dictó medida de aseguramiento contra seis hombres responsables de los delitos de proxenetismo agravado, explotación sexual, comercialización sexual y acceso carnal a una joven de 18 años y una menor de 14 años.

Estos hechos ocurrieron entre agosto de 2019 y diciembre de 2020 en zona rural de San Vicente de Chucurí, Santander.

La decisión se dio a conocer en la mañana de este jueves por el ente acusador, luego de concluir la etapa de investigación, en la cual fueron fundamentales los testimonios de las víctimas, familiares y testigos.

Cabe señalar que, este caso en particular ha sido uno de los que ha generado más polémica en el departamento, ya que producto del abuso sexual, una de las jóvenes quedó en estado de embarazo.

¿Qué se sabe del caso?

La investigación relacionada por la Policía Judicial de Santander indicó que una de las víctimas habría sido obligada a tener relaciones sexuales con varios hombres a cambio de dinero.

“En las labores de investigación identificamos también que la joven habría sido amenazada por los procesados con divulgar fotos íntimas suyas y hasta con asesinarla sin ella no cumplía con sus exigencias”, indicó Ricardo Romero, director de la Seccional de Fiscalías del Magdalena Medio.

Tras la captura de los seis hombres, las autoridades lograron establecer que producto de estos abusos, la menor quedó en embarazo, hecho que fue confirmado luego de practicarle una serie de exámenes médicos.

Entre tanto, las jóvenes requirieron el acompañamiento tanto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, como de diferentes expertos para recibir la ayuda psicológica respectiva. 

Los agresores deberán cumplir con la condena por acceso carnal violento con menor de 14 años en estado de indefensión.

Fuente
Alerta Santanderes