Las autoridades mantienen recompensa de $20 millones para quien dé información sobre autores de atentados.
Foto tomada de Google.
16 Mar 2022 08:33 PM

¿Están de acuerdo con el Marihuanódromo? Esto respondieron las autoridades

Laura
Perilla Ramírez
Las autoridades en el Puerto Petrolero señalan que la mayoría de los delitos son por el tráfico de estas sustancias.

Luego de toda polémica que desató la iniciativa un Marihuanódromo en Barrancabermeja, Santander, durante una sesión del Consejo Distrital, las autoridades del Magdalena Medio se pronunciaron. 

Ante esta propuesta, se desataron una serie de opiniones en redes sociales en las que, como es usual, se dividían entre el sí y el no.

Sin embargo, la Policía del Magdalena Medio tomó voz en esta propuesta y manifestó su descontento, ya que para ellos esta puede ser una forma en la cual se incrementen los índices de consumo en la ciudad.

“Estamos trabajando en el Puerto Petrolero para que los menores tengan otras ideas de lo que es el consumo de la marihuana y que eviten saltar a estas drogas. Los menores de deben entender que debemos evitar que se aumente el tráfico de estupefacientes en el distrito”, señaló el comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel Alexander Sánchez.

Por otro lado, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Yimmy Picón Paez, indicó que los trabajos que se haga desde la Administración deben ser desde los preventivo ya que la mayoría de los delitos en Barrancabermeja se enfocan en el tráfico y venta de estupefaciente.

¿Cómo surgió esta iniciativa?

Carlos Niebles propuso esta iniciativa del Marihuanódromo durante una sesión del Consejo Distrital, en donde mencionó que la idea surgió ante los reclamos de los adultos por la dificultad de disfrutar del paseo de la cultura en Barrancabermeja.

“He escuchado a padres de familia en disputas con algunos jóvenes, reclaman incluso que los uniformados de la Policía no controlan este tipo de hechos”, agregó.

Sostuvo que es algo así como cuando una persona busca un sitio para ir a ingerir licor o una discoteca para bailar.

Fuente
Alerta Santanderes