Este mes los estudiantes de Barrancabermeja volverán a las aulas
Cortesía: Prensa Ministerio de Educación, foto tomada en referencia
10 Mar 2021 11:54 AM

Este mes los estudiantes de Barrancabermeja volverán a las aulas

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
El objetivo de la Secretaría de educación es que aproximadamente 2.000 estudiantes comiencen a estudiar bajo el modelo de alternancia.

El comportamiento actual del coronavirus en Barrancabermeja; permitirá;  según lo indican la Secretaría de Salud y educación, que cerca de 2.000 estudiantes vuelvan este mes a las aulas.

Catorce instituciones en el Puerto Petrolero, cuentan con el aval de la Secretaría de Educación para el regreso de los estudiantes a las aulas, el objetivo es que a finales de este mes se implemente el modelo de alternancia en el distrito.

Estas instituciones cumplieron con las exigencias de bioseguridad, implementando las medidas de distanciamiento social, uso de elementos de protección personal, higiene y adecuaciones  en infraestructura para evitar la propagación del virus.

El Secretario de Salud, Richard Walter Triana, afirmó que en Barrancabermeja, alrededor de 1.794 estudiantes y 371 docentes harán parte inicialmente del modelo de alternancia.

“Dentro de estos catorce planes aprobados, hay una institución que forma para el Trabajo y el Desarrollo Humano y 13 son instituciones educativas del sector no oficial, que suman alrededor de 1.794 estudiantes con 371 docentes que ingresan al modelo de alternancia”, acotó Triana.

Agregó: “De igual forma seguimos trabajando con las instituciones educativas oficiales, para que de manera rápida podamos cumplir con el plan de alternancia y los elementos que implica el protocolo de bioseguridad, de manera que en el mes de marzo podamos también tener noticias de ellas, en este modelo de retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas”. 

Por su parte; el Director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Javier Medina, visitó dos de las instituciones autorizadas para el modelo de alternancia, donde validó la implementación de protocolos para el retorno progresivo, gradual y seguro a las aulas.

“Hemos podido comprobar que el Liceo Nueva Generación y el Liceo Formador de Exploradores; cumplen efectivamente con los protocolos de bioseguridad que se han establecido para el sector educativo debido a que, en más de un 50% las familias de esas instituciones educativas han otorgado la confianza a los rectores y profesores para que sus niños asistan”, señaló Medina.

Fuente
Alerta Santanderes