Estudiantes del Mega Colegio de Barrancabermeja protestan por falta de seguridad
Foto tomada de redes sociales.
6 Abr 2022 08:20 AM

Estudiantes del Mega Colegio de Barrancabermeja protestan por falta de seguridad

Yuli
Metaute Londoño
Presencia de habitantes en situación de calle, venta de alucinógenos, entre otros, son las problemáticas que vive esta comunidad educativa.

Estudiantes del Mega Colegio Juan Francisco Sarasti llevaron a cabo una protesta a las afueras de esta institución, denunciando varias problemáticas. Una de ellas, es que alrededor del colegio se presenta venta de alucinógenos.

"Estamos cansados de pedir que nos colaboren con el tema de seguridad, desde hace dos años se vinieron los “chirretes” y habitantes de calle para el frente del colegio, ahí están los chorros de humo a toda hora y llegan motos a comprar y vender drogas frente al colegio, los estudiantes tienen que pasar por en medio de ellos”, aseguró un padre de familia.

Además, indicaron que a las afueras del Mega Colegio hay gran presencia de habitantes en situación de calle.

"Hay muchos habitantes de calle alrededor de la institución, necesitamos que tomen acciones para que los desalojen de ahí, no tenemos nada en contra pero, es algo que afecta la seguridad de los estudiantes. Ya han atracado y muchos salimos a las 5:45 p.m.”, acotó Ximena Cuellar, personera de la Institución.

A esto se suma que los alrededores se han convertido en un basurero, que a la vez, es paso obligado de los estudiantes.

“Eso está lleno de escombros, animales muertos, moscos y zancudos”, dijo Sandra Téllez, vocera de los padres de familia.

Adicional, los accidentes de tránsito en la zona se han convertido en el pan de cada día, debido a que no existe la infraestructura vial para que estudiantes transiten sin correr riesgo.

"Aquí no hay andenes, no hay señalización de zona escolar y no hay reductores, todos los días hay un accidente de tránsito, motos caídas, niños raspados ese es el pan de cada día. En la entrada del colegio como no hay vía, todos los motociclistas y hasta carros se suben y pasan por la puerta del colegio y uno ve a toda hora el transitar de vehículos en la puerta", indicó uno de los denunciantes. 

Se espera que la subsecretaría de seguridad ciudadana y los entes competentes, tomen cartas en el asunto para mejorar las condiciones de seguridad de los estudiantes 1.632 estudiantes de este colegio del Puerto Petrolero.

Fuente
Alerta Santanderes