alerta roja hospitalaria
Foto archivo
29 Ene 2021 11:30 AM

Extienden alerta roja hospitalaria en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
El departamento superó los 82 mil contagios de la Covid-19.

Más de 400 personas son diagnosticadas con Covid-19 diariamente en Santander, en las últimas semanas se ha registrado un aumento significativo en las cifras de contagio en la región, superando los 82 mil casos y más de 2 mil personas han perdido la batalla contra el virus.

Cifras que obligaron a las autoridades a extender la alerta roja hospitalaria, tras el último reporte donde se conoció que Santander reportó 82.648 casos de Covid-19.

Según Javier Villamizar, Secretario de Salud del departamento, el llamado nuevamente es a las instituciones a suspender las cirugías no urgentes para evitar un colapso en la red.

“Los casos diarios de Covid-19 siguen en aumento y también la ocupación de UCI, preocupa que al día de hoy estamos en un 85% en el departamento y en el área metroplitana en un 89% , por eso se mantienen la alerta roja; el llamado es a las instituciones de mantener la restricción las cirugías programadas” indicó Villamizar.

Dio a conocer que medidas como pico y cédula y toque de queda que siguen vigentes en la región se implementan como estrategias para evitar la propagación del virus.

“Por eso se mantiene el toque de queda en las noches y las otras medidas especialmente para evitar para evitar riñas y accidentes de tránsito que puedan generar un incremento en la ocupación de los centros médicos en la región” dijo el Secretario de Salud de Santander.

Las autoridades reportaron que la ocupación de camas UCI en Bucaramanga se encuentra en el 86%, de este porcentaje el 43% es por Covid-19 o sospecha de virus, y el restante 43% es por otras patologías.

La disponibilidad de camas UCI es del 14%, lo que corresponde a 36 camas libres de las 261 que hay en total.

Fuente
Sistema Integrado de Información