Declarada  alerta roja por temporada seca en Curití (Santander)
Wikimedia Commons-ACHETORRES
22 Ene 2021 03:56 PM

Fuerte sequía obligó a declaratoria de alerta roja en Curití

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
El cambio climático ha generado desabastecimiento de agua potable en esa población.

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que fue declarada la alerta roja en el municipio de Curití (Santander), debido a la temporada seca que podría ocasionar incendios forestales en esa región del país.

Esa entidad precisó que el cambio climático ha ocasionado el desabastecimiento de agua potable a los habitantes de esta localidad.

El coordinador de esta oficina en el municipio, Raúl Delgado, hizo un llamado a los ciudadanos a hacer un uso racional del agua, además de no hacer quemas controladas y tener cuidado con la manipulación del fuego.

“Le informamos a la comunidad que de acuerdo a los reportes hechos por el Ideam, el municipio se encuentra en alerta roja por incendios forestales. Hacemos extensiva la invitación a los ciudadanos para que haga un ahorro y un uso suficiente del agua” explicó Delgado.

El funcionario indicó que debido a la situación de desabastecimiento de agua, el recurso vital se está brindando a través de carro tanques.

“No malgastemos este recurso ya que en este momento el municipio está padeciendo por desabastecimiento, a raíz del fuerte verano. A esta hora se encuentra un carro brindando el suministro de agua a los sectores más afectados como San Carlos, El Placer, Palo Blanco Alto, entre otros” indicó el coordinador de Gestión de Riesgo en Curití (Santander).

Delgado señaló que cualquier emergencia debido a la temporada seca en el municipio de Curití, se puede reportar en la línea de bomberos 3214431527 o la Defensa Civil 3115305183.

Por su parte, las autoridades en Santander solicitaron a los alcaldes tener activos los protocolos de emergencia con el cuerpo de bomberos de cada localidad, para atender cualquier situación que se pueda presentar durante la temporada seca.

Fuente
Sistema Integrado de Información