
Fuertes lluvias afectaron viviendas en los municipios de Cimitarra y Landázuri
Con afectaciones amanecieron los municipios de Cimitarra y Landázuri debido a las fuertes lluvias de la madrugada de este miércoles 6 de septiembre. Pese a que no hubo heridos, se reportan varias viviendas afectadas.
Árboles caídos, viviendas destechadas y daños en el alumbrado público, fueron el resultado de un vendaval y fuertes lluvias que comenzaron la noche del pasado martes 5 de septiembre hasta la madrugada de hoy miércoles. Las cabeceras municipales de Landázuri y Cimitarra piden ayuda de las administraciones locales, al igual que las viviendas en zona rural.
Los habitantes de estos dos municipios cuentan que durante toda la noche ‘no pudieron pegar el ojo’, pues asustados escuchaban cómo se caían los techos de algunas viviendas mientras sacaban el agua que se filtraba en sus hogares.
#LaFMdeRCN| Vientos huracanados y fuertes lluvias sorprendieron a los municipios de Cimitarra y Landázuri, #Santander en la madrugada de hoy 6 de septiembre. No hay reporte de heridos. En el momento, se está realizando el reporte de damnificados. #NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/yT6UPPFCju
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 6, 2023
Las zonas más afectadas son Puerto Araujo, donde esperan a que las autoridades se pronuncien para el restablecimiento del alumbrado público, la plaza de mercado del municipio de Cimitarra, la comunidad denuncia que el alcalde no ha hecho presencia en el sector.
También hay presencia de derrumbes en el kilómetro 19 entre la vía Landázuri y Cimitarra; hasta el momento, está impedido el paso por la remoción del material. Los conductores deben desviarse por la Transversal del Carare, vía aledaña al río para poder pasar.
El Cuerpo de Bomberos del municipio de Cimitarra anunció que por fortuna, los vientos huracanados y las fuertes tormentas no dejaron heridos, sin embargo, sí hubo pérdidas materiales, viviendas totalmente destruidas con el paso del vendaval, como también las escuelas y tiendas del casco urbano. El Cuerpo de Bomberos sigue brindando de manera oportuna el apoyo a las familias. Por ahora se está a la espera de que la Unidad de Gestión de Riesgo realice el reporte de damnificados.