Cormagdalena Barrancabermeja
Cormagdalena
8 Jul 2022 05:21 AM

¡Gran cantidad! Cormagdalena aporta $9 mil millones para proyectos en Barrancabermeja

María Beatriz
López
@MaryPeriodista
Cormagdalena trabaja para mejorar conexiones hídricas del Río Magdalena y humedales, a través de proyectos de descontaminación ambiental.

Para continuar promoviendo acciones encaminadas a proteger el río Magdalena, Cormagdalena transfirió 9.357 millones de pesos al Distrito de Barrancabermeja, para ejecutar tres proyectos de descontaminación ambiental: a) Obras para sitio de disposición final de basuras, b) Programa ambiental para la conservación de áreas de manejo ambiental urbana y rural, y c) recuperación de las áreas de protección ambiental de la ciénaga Miramar.

“Estos proyectos son de gran importancia para la conectividad y restauración de las ciénagas del río Magdalena. El iniciar acciones de conservación, disposición adecuada de residuos sólidos, saneamiento y protección de humedales son actividades fundamentales para la preservación del río Magdalena, en el que evitaremos que más contaminación llegue a él”, señaló Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

Finalmente, para la recuperación de las áreas de protección ambiental de la ciénaga Miramar, se desarrollarán actividades de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos, adecuación de la escombrera municipal, recuperación ambiental a través del mejoramiento paisajístico y recomposición florística del sector.

Estas acciones hacen parte del cumplimiento a lo estipulado en la Ley 161 de 1994, la cual determina que Cormagdalena debe realizar actividades tendientes a la descontaminación ambiental del municipio de Barrancabermeja. 

Fuente
Alerta Caribe