Hallaron cuerpo de agricultor que cayó accidentalmente al río Suárez en Santander
Policía de Santander
17 Feb 2021 11:27 AM

Hallaron cuerpo de agricultor que cayó accidentalmente al río Suárez en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Cuatro días duró la búsqueda por parte de los organismos de socorro.

Las autoridades en Santander confirmaron que fue hallado el cuerpo sin vida de Leonel Martín Pardo Duarte de 53 años de edad, quien cayó al río Suárez el pasado sábado cuando intentaba cruzar en una canasta para llegar a su hogar.

Los hechos se presentaron en el sector conocido como Pintadero en los límites entre Guacamayo y Guadalupe en Santander.

Según Iván Darío Santamaría Montoya, Comandante del Departamento de Policía Santander, tras cuatro días de búsqueda el cuerpo fue hallado en la vereda La Laguna.

 

“En las últimas horas y luego de cuatro días de búsqueda fue hallado el cuerpo sin vida del señor Leonel Martín Pardo Duarte, el cual se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, luego de caer accidentalmente al río Suárez” indicó el Comandante del Departamento de Policía Santander

El cuerpo fue entregado a las autoridades competentes para realizar la inspección técnica del mismo.

“De acuerdo a las labores de búsqueda de las unidades de rescate, se logra la ubicación del cadáver en la vereda la Laguna del sector conocido como Hoyo Negro, del municipio de Guacamayo a seis kilómetros río abajo aproximadamente de donde sucedió el accidente” dijo Santamaría.

Por su parte la comunidad denunció que este riesgo es constante en esta zona por la falta de un puente que los comunique, hecho que los obliga a usar este traslado en una canastilla artesanal.

Hacen un llamado al Gobierno Nacional y departamental para que se aprueben recursos para la construcción de un puente peatonal donde los habitantes de estas localidades puedan atravesar el río Suárez sin ningún riesgo y evitar más hechos lamentables como el fallecimiento de este agricultor santandereano. 

Fuente
Sistema Integrado de Información