Masacre en Landázuri
Suministrada
28 Abr 2023 01:40 PM

Hombre que asesinó a una familia en Landázuri fue condenado a 60 años de cárcel

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Este hombre habría asesinado a la familia por dinero indicaron las autoridades, y además se aprovechó de la confianza que le tenían.

Luego de confesar que fue uno de los asesinos de un profesor y la familia en Landázuri en Santander, un Juez de la República condenó al ciudadano extranjero William Alfonso Trejos de 36 años de edad, a 60 años de cárcel.

“Alias Mi Negro”, como fue identificado por las autoridades, nació en Maracaibo, Venezuela, y participó en la masacre de toda una familia en esta región de Santander, hecho que fue rechazado por la comunidad en general.

Cabe recordar que William Trejos fue el único que se salvó, luego que la comunidad linchara y asesinara a cuatro personas más que al parecer participaron de esta terrible masacre.

Contexto

Esta masacre ocurrió en el mes de septiembre del año 2022, en el sector de Buenos Aires en el municipio de Landázuri sector del Magdalena Medio Santander, según información de las autoridades.

Sobre este caso, quedó una persona sobreviviente, se trata de Natalia Calle quien prestaba sus servicios domésticos a la familia del docente asesinado Álvaro Díaz, según la policía, esta mujer logro escaparse de la finca Buenos Aires, y la masacre aparte de alias Mi Negro, también participaron tres personas más que con machetes asesinaron al profesor Díaz y a la esposa y a los hijos.

En su momento la policía del departamento de Santander informó que los homicidas eran empleados de la familia, es más hasta les habían dado trabajo luego de llegar de Venezuela, y la manera de agradecerles este gesto fue asesinándolos de una manera violenta.

Luego de atacarlos con machete, los homicidas arrastraron los cuerpos del profesor Díaz, la esposa y sus dos hijos hasta el segundo piso de la vivienda, y allí les prendieron fuego para eliminar cualquier evidencia de la masacre, en ese momento la empleada (única testigo) logró salir del lugar y corrió hasta una casa vecina para que la ayudarán y de esta manera dio aviso a las autoridades.

Después los vecinos salieron para la casa a verificar lo sucedido, pero ya no había nada que hacer, entonces llevaron a Natalia a un centro asistencial médico para que la atendieran de sus heridas y luego dieron aviso a todas las familias cercanas de la vivienda del profesor, para poder perseguirlos y así evitar que huyeran hasta que encontraron a tres de los homicidas, los lincharon y luego los mataron.

Sin embargo William Trejos si huyó del lugar pero días después fue capturado por las autoridades, fue enviado a la cárcel tras la Fiscalía General de la Nación presentar las pruebas contundentes que certificaba su culpabilidad, y luego de varios meses un Juez lo condenó a 60 años de cárcel.

Fuente
Sistema Integrado de Información