Medicina legal Bucaramanga
Concejo de Bucaramanga
13 Sep 2022 12:00 PM

"No son homicidas, ni venezolanos": familiares de presuntos asesinos en Landázuri

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de la familia Díaz Acuña del municipio de Landázuri, Santander.

A Medicina Legal de Bucaramanga llegaron los familiares de los presuntos responsables del homicidio múltiple ocurrido en el municipio de Landázuri, quienes exigieron que se conozca la verdad del caso porque hay muchas cosas que no concuerdan.

Una de las hermanas de Reinel Marín Carvajal, y quien está a la espera de que le entreguen el cuerpo de su familiar, presunto asesino del docente Álvaro Díaz Acuña y su esposa e hijos, señaló que su ser querido no es venezolano ni un asesino, por lo que le pide a las autoridades que investiguen minuciosamente los detalles de estas muertes.

“Hay muchas versiones que rodean este caso, pero lo que si tengo claro es que mi hermano no es venezolano y tampoco es uno de los asesinos del señor, él trabajaba con este hombre, era la mano derecha del profesor, porque hay muchas versiones que hemos visto en noticias, y lo que más nos extraña es porque la comunidad lo mató con tiro de gracia, entonces toda esa gente está armada allá”.

Añadió la mujer, “esa gente lo mató con tiro de gracia, por eso necesitamos que la Fiscalía que investigue, porque la verdad mi hermano tenía hace varios años trabajando con el docente y había confianza entre ellos, lo que sí puedo decir era que no era Venezolano, y por eso necesitamos explicaciones de lo que verdaderamente sucedió”.

Esta familia desconoce que su hermano trabaja con otras personas en la finca, pero lo que si les queda claro es que mi hermano no es Venezolano, él nació en Santa Marta. Era muy querido con la gente, es más, hasta nos decía que fuéramos hasta Landázuri para que conociéramos, pero la verdad con todo esto, hay muchas cosas que no cuadran”.

A Medicina Legal, a parte de los cuerpos de los presuntos responsables de este atroz crimen, también llegaron los cuerpos del docente Álvaro Díaz Acuña, la esposa loiden Acuña y sus hijos Karen Jhulieth y Joan Sebastián Díaz Acuña, en donde serán entregados a sus demás familiares. 

Fuente
Sistema Integrado de Información