
Se conoció un caso de maltrato en el municipio de Piedecuesta, Santander, donde un menor de siete años estaría siendo brutalmente agredido por su madre.
El hecho lo denunció el padre de la víctima. Él cuenta que la mamá del niño ha agredido en varias ocasiones al menor de manera psicológica y física, ocasionándole heridas en sus brazos y en parte del cuello.
La abogada que tomo posesión del caso hace un mes, Jenny Suárez, comentó ante los micrófonos de RCN radio, que la madre del menor tiene dos hijos, entre estos una niña de 4 años y a Nicolás, de siete años. Ante declaraciones de algunos testigos, los niños son abandonados en la vivienda durante varias horas.
“Todas las mujeres son buenas madres, pero en esa regla general, esta mujer no es una buena madre y mi cliente, es un buen padre y por temas de costumbres y cotidianidad, están sintiendo la parcialidad y preferencia por la madre.” Expresa la abogada.
Por este motivo el padre del menor está recogiendo todas las evidencias para que el caso avance; el niño ha declarado que su mamá lo agarra del cuello, lo maltrata, le dice que se calle y no cuente nada y en una ocasión, el padre de familia en una visita a su hijo, lo encontró sin una parte de su dedo y un brazo partido.
Actualmente, la autoridad judicial que aborda el caso, es la Comisaria de Familia de Piedecuesta y se está intentando que sea revisada por Derechos Humanos. Por último Suárez hace alusión al código de infancia y adolescencia, en el que habla sobre los derechos de los niños, uno de ellos, es que deben ser escuchados y tenidos en cuenta. Pero añade que la Policía ha omitido la situación.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) trinó que reconocen la situación y que trabajarán de manera conjunta con la Comisaría de Familia.
Con respecto al video, que ha sido difundido en varios grupos dando a conocer el polémico caso, congresistas del departamento de Santander se han pronunciado rechazando el maltrato hacia el menor y piden agilidad en el proceso para salvaguardarlo.
#ATENCIÓN Respecto a la denuncia de un caso de violencia a un niño en Piedecuesta, #Santander, informamos que una vez conocimos la situación iniciamos el correspondiente acompañamiento a la Comisaría de Familia del municipio, que es la autoridad competente que atiende al niño.
— Bienestar Familiar | ICBF (@ICBFColombia) July 12, 2023