Hospedaje médicos Bucaramanga
Foto Archivo
5 Nov 2020 12:55 PM

Inició hospedaje gratuito para personal médico en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Son cinco municipios los beneficiados, los cuales cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos y atienden a pacientes con la covid-19.

Con el fin de brindar hospedaje a los profesionales de la salud que atiendan a pacientes con covid-19 en los municipios donde hay Unidades de Cuidados Intensivos, se firmó un convenio entre la Secretaría de Cultura y Turismo de Santander y Fontur para brindar este servicio en medio de la pandemia.

Según Mery Luz Hernández, secretaria de Cultura y Turismo de Santander, esta semana se dio inicio para que el personal de la salud que lo decida se hospede en estos hoteles.

“Se trata de un proyecto que realizamos en convenio con Fontur, 'Territorio Más Nación' y está encaminado para el personal médico que está en medio de la pandemia atendiendo a todos nuestros pacientes que tienen el contagio y la idea es que este personal pueda aislarse de sus familias y le vamos a prestar el servicio en nuestros hoteles”, dijo Hernández.

Manifestó que los municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja, El Socorro, San Gil y Floridablanca son los que cuentan con hoteles para brindar este servicio.

“Sobre todo en los municipios que encontramos Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento, tenemos un extensión del programa a San Gil y Bucaramanga también tiene proyecto, esta semana quedó firmado el convenio y le damos inicio hoy a todos esos protocolos”, puntualizó la secretaria de Cultura y Turismo de Santander.

La funcionaria explicó que los hoteles seleccionados en estos cinco municipios de Santander cumplen con todos los protocolos de bioseguridad que requiere el personal de la salud que decida hospedarse tras atender a pacientes con la covid-19.

Con esta estrategia se busca disminuir el caso de contagios en el personal de la salud en esta región del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información