Inició la capacitación para vacunadores contra el Covid-19 en Santander
RCN Radio
21 Ene 2021 10:16 AM

Inició la capacitación para vacunadores contra la Covid-19 en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Son más de 5 mil profesionales de la salud los que hacen parte de esta formación.

Con 5.224 profesionales de la salud entre enfermeros, médicos y bacteriólogos, las autoridades en Santander iniciaron la capacitación para el personal que será el encargado de realizar la vacunación contra la Covid-19.

Jennyfer Paola Monsalve León, instructora del Sena y líder para la capacitación, dio a conocer que desde hoy se habilitará la plataforma para iniciar la fase de preparación para este proceso que se empezará a realizar en febrero.

 

Vamos a iniciar con toda la capacitación al personal de salud de todo Santander, para eso tenemos que capacitar 5.224 profesionales entre los que se van a priorizar algunos de ellos para este proceso de formación”, explicó Monsalve.

Por su parte Orlando Díaz, director Servicio Nacional de Aprendizaje seccional Santander, dio a conocer que la capacitación se hará de manera digital, usando la plataforma del Servicio Nacional de Aprendizaje.

Es una capacitación remota, utilizando las plataformas que tiene el SENA con algunas formaciones sincrónicas, es decir, de manera directa con los instructores, pero también hay unas formaciones asincrónicas, es decir un trabajo autónoma que desarrollan estos profesionales”, explicó Díaz.

Bucaramanga será el centro de acopio de las vacunas contra la Covid-19 que lleguen para suministrar en el departamento Santander, en donde serán priorizados los profesionales de la salud y adultos con alguna enfermedad de base.

Las autoridades confirmaron que 246 uniformados de la Policía del departamento estarán ubicados estratégicamente para ayudar en la primera fase de vacunación contra el virus, los cuales estarán acompañados de 49 personas del área de la salud y de otras 197 más que harán parte de la logística y la socialización de las cinco fases.

Fuente
Sistema Integrado de Información