A la cárcel dos hombres por delitos sexuales con menores de edad en Barrancabermeja y César 
Cortesía: Prensa Fiscalía Magdalena Medio
7 Mar 2022 08:13 AM

¡Insólito! Dos hombres son enviados a la cárcel por delitos de abuso sexual a menores

Yuli
Metaute Londoño
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, a nivel global, 1 de cada 5 niños es víctima de violencia.

La Dirección Seccional de Fiscalías indicó que logró la judicialización de dos hombres que serían los presuntos responsables de delitos sexuales, cuyas víctimas son menores de 14 años, en hechos ocurridos en Aguachica (César) y Barrancabermeja (Santander).

Al parecer, el primer hecho ocurrió en enero de 2022 en el departamento del César cuando el hombre habría sometido a vejámenes sexuales a su víctima, valiéndose de su condición como padrastro de la menor de 11 años de edad.

La Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo.

El segundo hecho ocurrió en el Puerto Petrolero el pasado 1 de marzo cuando al parecer, el hoy asegurado, Francisco de Paula Cardona Arroyabe, realizó tocamientos a un joven de 13 años, a quien intimidó con arma blanca.

El ente acusador le imputó cargos por los delitos de acto sexual violento agravado con menor de 14 años. La Fiscalía aseveró que los dos asegurados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Es importante mencionar que el pasado 16 de febrero se conoció que la Fiscalía acobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a un soldado profesional, por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Según la investigación, el abuso sexual ocurrió en enero de 2021 en Barrancabermeja (Santander),  cuando el hombre aprovechó que era el padrastro de la menor para realizar tocamientos a la menor de 12 años.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, a nivel global, 1 de cada 5 niños es víctima de violencia, incluido el abuso sexual. 

Fuente
Alerta Santanderes