
Invías alista montaje de puente militar en la vía Curos – Málaga, tras pérdida de la banca
Después de casi un mes del colapso de la carretera tras las fuertes lluvias que provocó la pérdida total de la banca y ante los intentos de la comunidad de abrirse paso con picas y palas, desde el Invías se han adelantado trabajos para instalar un puente militar y recuperar la vía que comunica con la provincia de García Rovira y el municipio de Santa Barbara.
Sobre el avance del montaje del puente, el director (e) nacional del Invías, Jhon Jairo González Bernal, mencionó, explicó que tras una inspección técnica se decidió el cierre total del corredor en el kilómetro 88 y el inicio inmediato de las obras de mitigación.
Le puede interesar leer: Denuncian al ‘profe Ferley’ por presunto fraude procesal en elecciones regionales de 2023
“Nuestro equipo técnico, en conjunto con la interventoría y el personal de obra, avanza para restablecer la transitabilidad en el menor tiempo posible”, señaló González.
El Instituto Nacional de Vías informó que ya se culminó la construcción de los estribos del nuevo puente que reemplazará la estructura destruida. Actualmente, el puente se encuentra en proceso de traslado al sitio, y las labores de manejo de aguas en la quebrada El Canelo se encuentran ejecutadas en un 100 %.
Lea también: En Santander realizaron visita para evaluar el avance del puente sobre el río Quiratá, en Bocas del Opón
Mientras continúan las obras, las autoridades recomiendan a los conductores tomar rutas alternas, para todo tipo de vehículos Málaga–Chitagá–Pamplona–Bucaramanga; los vehículos livianos pueden utilizar el corredor Málaga-Guaca–Baraya–Berlín-Bucaramanga. Adicionalmente, en el kilómetro 51 de la misma vía se mantiene paso restringido a un carril sobre el puente antiguo del sector.
Desde la Gobernación de Santander y el Invías se reiteró el compromiso de avanzar con celeridad para superar esta emergencia vial que afecta a miles de habitantes del oriente del departamento.