Estadio de Atletismo Bucaramanga
RCN Radio
25 Ago 2022 01:20 PM

¿Irá a la cárcel? Por problemas mentales retrasarían medida de aseguramiento de entrenador de atletismo

Laura
Perilla Ramírez
A Giovanny Vega Blanco la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado y otros delitos sexuales.

Pese a que un juez con función de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro penitenciario contra el entrenador de atletismo Giovanny Vega Blanco, este no ha sido trasladado por problemas de salud.

El entrenador fue acusado porque habría cometido vejámenes sexuales contra siete jóvenes que estaban vinculadas en la Liga de Atletismo de Bucaramanga.

Una vez el juez falló en contra del entrenador, este se presentó de manera voluntaria a la Seccional de Investigación Criminal en Santander (Sijin) y cuando fue trasladado a una estación de policía sufrió un paro cardiaco.

“Él se presentó voluntariamente a la Sijín, allí se realizaron los tramites correspondientes, se presentó ante el juez y mientras realizábamos el traslado él sufrió este ataque cardiaco. En un centro asistencial de la ciudad le hacen el tratamiento correspondiente y lo llevamos nuevamente a la estación de policía”, indicó el coronel José Óscar Jaramillo, comandante encargo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Posteriormente, el entrenador estuvo alrededor de dos días en la estación de policía, sin embargo, las autoridades recibieron una orden judicial en donde les indicaron que debían trasladarlo de nuevo a un centro hospitalario.

“Ayer (24 de agosto) nos llegó otra comunicación y que lo debíamos presentar a Medicina legal para ser valorado por posibles problemas mentales”, agregó el coronel.

Hasta el momento el caso queda ahí, a la espera de los resultados que entregue el personal forense y la orden que entregue el juez; el entrenador continuará en un centro médico hasta nueva orden.

Cabe señalar que al entrenador un juez de control de garantías de Bucaramanga le imputó los cargos de acceso carnal abusivo, actos sexuales con menor de 14 años y acto sexual violento hacia las siete menores que pertenecían a la Liga de Atletismo.

Esta denuncia fue dada a conocer por las mismas deportistas, quienes por temor y vergüenza nada habían dicho.

Fuente
Alerta Santanderes