Se extenderá doble calzada de la Ruta del Cacao hasta el Puerto Petrolero
Cortesía: Prensa Barrancabermeja
15 Dic 2020 11:51 AM

La doble calzada sí llegará hasta Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
La ANI se comprometió a hacer los estudios y diseños de los 6 kilómetros de obra.

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, entregó detalles sobre el proceso para extender la doble calzada de la Ruta del Cacao hasta el Puerto Petrolero.

El primer mandatario de los barranqueños, indicó que fueron 10 meses en las mesas de trabajo con el Gobierno Nacional, llegando a consensos y mostrando las oportunidades para fortalecer la conectividad con Barrancabermeja.

“Son aspectos relevantes los que hemos tocado en este trabajo que nos ha llevado meses, como los retornos, la visualización de la parte turística, el cambio de los diseños originales de la Ruta del Cacao,  que nos permite contar con una doble calzada. Sin duda, un desarrollo integral para el distrito donde tenemos proyectada una zona industrial importante”, acotó el alcalde de Barrancabermeja.

Agregó: “Estamos muy contentos porque es un logro muy importante;  es una inversión que genera empleo, oportunidades, dignifica la entrada a Barrancabermeja, el potencial logístico e infraestructura”.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se comprometió a hacer los estudios y diseños de estos 6 kilómetros para la terminación de la obra; los recursos para la ejecución los aportará la Concesión Ruta del Cacao.

“El compromiso del Gobierno es claro. Acabamos de recibir el tramo de Invías y en ese convenio vamos a empezar el mantenimiento, haremos los diseños, estudios y luego ejecutar las obras. Es un compromiso de la Agencia Nacional de Infraestructura y en eso estamos trabajando”, afirmó Manuel Gutierrez, presidente ANI.

La inversión para los estudios es de 1.250 millones de pesos y la propuesta se debe estructurar en un estimado de 6 meses.

Cabe mencionar, que en este tramo de 6 kilómetros de doble calzada se concentra parte de la expansión económica de Barrancabermeja, basada en proyectos de vivienda, publicidad en vallas, activación hotelera y la posible ubicación del Terminal de Transportes.

Fuente
Alerta Santanderes