
Avanza la instalación del alumbrado público en la doble calzada de Lebrija
Avanza el proyecto de instalación de iluminación pública en la doble calzada que comunica desde el casco urbano de Lebrija hasta el peaje, que es la puerta de entrada al área metropolitana de Bucaramanga.
Según los responsables de la instalación, la misma avanza a buen ritmo, en una vía que es importante para la conectividad regional, y más si se tiene en cuenta que es la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja.
“Continúa la instalación del sistema de alumbrado público entre el peaje y el casco urbano de Lebrija, que garantizarán mayor seguridad vial y eficiencia energética”, manifestó Eme Ingeniería, entidad encargada de esta labor, que es de suma importancia, pues es una obra que iluminará una vía que favorecerá a más de 50.000 usuarios.
Esta vía hace parte del corredor vial Vías de la Cigarra, que lideran el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga.
Le puede interesar: Habitantes del barrio El Consuelo (Girón) lograron evitar la tala de 40 árboles, mediante un acuerdo con la Alcaldía
Avance
Según recientes reportes de la empresa que está liderando la instalación de la luminaria, ya se supera el 90% del avance.
En total son 3,9 kilómetros en los que se están instalando los postes de luz.
Más de 350 postes que tienen una altura de 12 metros serán instalados.
Las labores iniciaron en febrero de 2025 y aunque no hay claridad con respecto a la fecha de finalización, el avance es grande y ya se acerca la culminación de la instalación.
Población favorecida
Serán más de 50.000 usuarios favorecidos con esta iluminación, pues, aunque el estado de la vía es bueno, se hace necesario contar con una buena iluminación, para favorecer principalmente a aquellos conductores que realizan recorridos recurrentes desde y hacia Bucaramanga, Rionegro, Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí.