
La Gobernación de Santander, mediante la Secretaría del Interior, y en trabajo conjunto con la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Alcaldía de Lebrija, están velando por garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de este municipio que se encuentra ubicado muy cerca del área metropolitana de Bucaramanga.
Las autoridades aseguran que han logrado restablecer el orden, tras el temor generalizado que se dio luego de la circulación de videos de hombres armados en zona rural del municipio.
En un video que se pudo ver en redes sociales, se podían observar cinco hombres armados con armas de largo alcance, que estarían intimidando a habitantes de las zonas veredales de Lebrija.
Esto alertó a las autoridades competentes y por eso se ha logrado hacer presencia, para la tranquilidad de las comunidades.
Le puede interesar: “No es destitución ni sanción por corrupción” Jaime Andrés Beltrán tras fallo del Consejo de Estado
Uno de los sujetos se presentó voluntariamente ante la Policía
La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que uno de los cinco hombres que aparecía en el video mencionado en zona rural de Lebrija, se presentó voluntariamente, entregando detalles de lo sucedido y aclarando la situación.
La información fue confirmada por el secretario del Interior, Óscar Hernández, quien aseguró que el hombre inicialmente se comunicó vía telefónica con el Gaula de la Policía (mediante la línea 165) y posteriormente se presentó voluntariamente, siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para la respectiva investigación de lo sucedido.
Lea aquí: Invías presentó avances de la recuperación del puente Listará, en la vía Curos - Málaga
Habló el alcalde
El alcalde de Lebrija, Gabriel Martínez Calderón, estuvo en el lugar en el que se encontraban los sujetos armados, llevando tranquilidad a los habitantes del sector.
“Es un hecho aislado, es un tema que hoy les queremos decir, de manera tranquila, ya están en manos de las autoridades, pero no son grupos al margen de la ley”, aseguró.
Además, el mandatario municipal intentó dar un parte de tranquilidad, no solo para los lebrijenses, sino para todos los santandereanos y colombianos, pues ya se acerca la celebración de las tradicionales ferias y fiestas municipales y se espera que pueda llegar una gran cantidad de visitantes.
Lebrija celebrará la XXXVI Feria Nacional de la Piña, del 10 al 13 de octubre de 2025.