Hospital de Floridablanca
Hospital de Floridablanca
Gobernación de Santander
4 Sep 2025 04:21 PM

La Secretaría de Salud de Santander destinará 9.400 millones de pesos para el Hospital de Floridablanca

Juan David
Quijano Castillo
Se espera mejorar los servicios y las garantías para el personal.

El Hospital de Floridablanca recibirá una importante inversión de cerca de 10.000 millones de pesos, para poder “cubrir los pasivos laborales” y avanzar en diferentes aspectos para lograr que se preste un servicio óptimo para los florideños.

El secretario de Salud departamental, Edwin Antonio Prada Ramírez, aseguró que la actual administración recibió el hospital con algunos problemas internos que se deben solucionar con inversión monetaria.

“En esta administración se recibió el hospital en un programa de saneamiento fiscal y financiero, la Unidad Materno Infantil no estaba en funcionamiento y gracias al esfuerzo se pudieron habilitar algunos servicios y se pudo colocar en funcionamiento con el fin de que se preste un mejor servicio”, aseguró.

Teniendo como punto de partida esto, es necesario que el Hospital presente de nuevo el programa de saneamiento fiscal y financiero, y esto se hará mediante la asignación de 9.400 millones de pesos.

Le puede interesar: Nuevamente se suspendió la aplicación del pico y placa en Girón

El dinero estará distribuido durante los años 2026 y 2027, 5.000 millones para 2026 y 4.400 millones para 2027.

“Este aporte permitirá garantizar el funcionamiento de la institución, avanzar en su saneamiento fiscal y dar un respiro a trabajadores y usuarios que confían en este centro asistencial”, indicó la administración departamental.

Con esto, se espera poder mejorar el servicio y que todo el personal del centro de salud tenga tranquilidad, y que a futuro, este, así como todos los hospitales municipales del departamento, puedan estar bien en lo fiscal y lo financiero.

Con esto además se generan acciones importantes para no vulnerar los derechos de los trabajadores y que no se generen despidos desproporcionados. Según han mencionado miembros del sindicato de trabajadores del hospital, la intención es que con la mejora integral del centro de salud también se pueda gestionar el reintegro de algunos trabajadores que fueron despedidos como consecuencia de las problemáticas que han aquejado al Hospital de Floridablanca.

Lea aquí: Durante dos semanas no habrá recreovía en Bucaramanga por la realización de la Feria Bonita

“Nos vamos a sentar a hablar con la gerente, porque la intención es no vulnerar los derechos de los trabajadores y se revisarán unos casos para mirar su respectivo reintegro de acuerdo a las circunstancias presupuestales de la institución”, manifestó Mary Flórez, enfermera del Hospital.

Además, mencionó que el personal espera que la administración departamental pueda seguir apoyándolos para evitar problemas mayores a futuro.