La vacunación se adelantará a partir del próximo 20 de febrero.
AFP
13 Feb 2021 12:36 PM

Las vacunas que llegarán a Santander no alcanzarán para el personal de la salud

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
La vacunación se adelantará a partir del próximo 20 de febrero.

Para los profesionales de la salud las matemáticas son sencillas y exactas y es claro que va a haber un déficit en la vacunación de los profesionales en Santander.

Así lo advirtió Luis Torres, vocero de una IPS en Bucaramanga, quien señaló que el déficit es de 1.299, toda vez que sólo en el área metropolitana hay 3.558 profesionales de la salud y se confirmó la llegada de 2.259 biológicos.

 

Señaló que si esto pasa con el área metropolitana, no se quiere imaginar cómo será con el resto del departamento de Santander.

Por eso insistió en la necesidad de que el gobernador, Mauricio Aguilar, esté atento a la llegada de más biológicos y la gestió para que sean asignadas más vacunas para la región.

La vacunación, según lo proyectado se espera inicie el próximo 20 de febrero y desde allí arrancar el proceso para poder dar cobertura por lo menos al 70 por ciento de la población para lograr la inmunidad de rebaño y contener los contagios por Covid-19.

A propósito el gobernador Aguilar reveló que ya están dispuestos cinco puntos de vacunación para el personal de la salud, el cual está en la primera línea para recibir el biológico.
Asimismo, habrá dos hipercongeladores para almacenar la vacuna, porque ésta requiere refrigeración a -70 grados.

La Gobernación de Santander confirmó que 87 mil 450 casos de covid-19 se han confirmado hasta el momento, de los cuales 80 mil 906 son pacientes que se han recuperado de la enfermedad.

Asimismo, Santander, según advierten expertos está superando el segundo pico de la pandemia, pero se requiere un riguroso control para evitar que se incrementen los contagios que han cobrado hasta el momento 3.111 fallecidos.

Fuente
Sistema Integrado de Información