Protestas Tránsito Barrancabermeja
Suministrada
28 Nov 2022 06:33 PM

¡Les congelaron las cuentas! Comunidad protestó en las oficinas de Tránsito de Barrancabermeja

Las deudas de los usuarios con la Inspección de Tránsito y Transporte suman los 100 mil millones de pesos.

Inconformes por el congelamiento de sus cuentas bancarias, hasta de la plataforma de Nequi, varias personas protestaron a las afueras de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, en Santander, para así exigir respuestas ante lo sucedido pues aseguraron que no recibieron un previo aviso.

Sin embargo, el inspector Devidson Gómez mencionó que no se realizó un embargo, y que con el cobro masivo se busca que la comunidad se ponga al día, pues son más de 100 mil pesos lo que suma las deudas desde hace más de tres años.  

“Se envía a todas las entidades bancarias un cobro masivo, diciendo que hay personas que tienen deudas con las Inspección de Transito hoy. Desde el 2019 deben más de 100 mil millones de pesos. 22 mil millones de pesos por porte placa y 79 mil millones de pesos en comparendos que están para prescribir”, comentó Gómez.

Pese a que el congelamiento fue legal y aprobado por la Contraloría, el inspector aseguró que sí esperan darle una pronta solución a quienes les congelaron la cuenta de Nequi. Aún así aseguró que sí se les hizo un previo aviso, según la base de datos que tiene la oficina.

“Los que más están reclamando son los de la plataforma de Nequi. Estamos haciendo una revisión interna porque hay unos requerimientos que no han llegado”, añadió el inspector.

Las deudas por usuario dependen del tiempo que hayan pasado sin pagar, aún así la oficina invita a que la gente se acerque a la oficina para ponerse al día o realizar un acuerdo de pago.

La medida se seguirá desarrollando teniendo en cuenta que a los usuarios les dan un plazo de un año para ponerse al día, además de enviar los cobros vía telefónica o correo electrónico.

Las personas protestaron durante varias horas buscando una solución, ya que son varios los usuarios que señalan necesitan disponer del dinero que tienen en sus cuentas de Nequi, quienes en especial afirman que estas fueron congeladas sin previo aviso.

En redes sociales comenzó la confusión pues las personas pensaban que se trataría de un fallo de la aplicación, pero posteriormente se les informó a través de mensajes que se habían bloqueado las cuentas por solicitud de la Oficina de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.

Fuente
Sistema Integrado de Información