Piedecuesta
Suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga
28 Nov 2022 02:54 PM

¡Por un pelo! Policía evita que se cometa un feminicidio de Piedecuesta

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
El capturado ya fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que se defina su situación judicial.

Gracias a la reacción de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se logró evitar que un hombre quien tenía en su poder un arma de fuego tipo revolver disparara en contra de su compañera sentimental, una mujer de 67 años de edad.

Este hecho se registró en medio de una discusión familiar, en la calle 5 con carrera 9 del barrio San Rafael de Piedecuesta, según informaron las autoridades.

La Policía explicó que la comunidad fue quien los alertó sobre lo que estaba sucediendo al interior de la vivienda de la mujer y al acudir al lugar, escucharon voces de auxilio, procedieron a ingresar. 

Allí encontraron que la mujer de 67 años estaba en peligro y salvaguardaron su vida, ya que estaba siendo intimidada por su compañero sentimental con un arma de fuego tipo revolver.

El Teniente Coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló “al barrio San Rafael de Piedecuesta llegan uniformados y proceden a capturar a un hombre de 59 años quien minutos antes estaba intimidando a su esposa con un arma de fuego, esto se dio gracias al oportuno llamado de la comunidad ante estas alertas que se vienen presentando por intolerancia y convivencia ciudadana”.

El oficial añadió que, “extendemos nuevamente a toda la comunidad el trabajo mancomunado con la policía Nacional, a través de la línea 165 o 123 para brindarles acompañamiento y asesoría frente a estos hechos que atentan contra la integridad de las mujeres; por eso es necesario que se denuncie si son víctimas de acoso, violencia sexual, o violencia física por parte de sus compañeros sentimentales, o sus exparejas”.

Este hecho se suma a la reciente tentativa de feminicidio que se reportó en Floridablanca, en donde un hombre atacó con arma traumática a su expareja y, causa de ello, la mujer continúa bajo pronóstico reservado en un centro asistencial del área metropolitana de Bucaramanga.

Fuente
Sistema Integrado de Información