Llegaron a Santander otras 2.472 vacunas de Pfizer contra la Covid-19
Gobernación de Santander
7 Mar 2021 10:46 AM

Llegaron a Santander otras 2.472 vacunas de Pfizer contra la covid-19

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Corresponden a la segunda dosis del personal de la salud que hace 21 días fue vacunado.

Las autoridades de salud en Santander confirmaron que llegaron al departamento 2.472 vacunas de Pfizer contra la covid-19, que corresponden a la segunda dosis del personal de la salud que hace 21 días fue vacunado.

El secretario de Salud, Javier Villamizar, explicó que estas dosis necesitan ultracongelación para su conservación, por este motivo serán distribuidas y aplicadas el miércoles 10 de marzo.

Le puede interesar: Colegio en Bucaramanga, a cuarentena por caso de covid en una docente

“Las vacunas que llegaron serán aplicadas a personal de la salud de primera línea. Se trata de la segunda dosis de los primeros vacunados cuando iniciamos el 18 de febrero” indicó Villamizar.

Las dosis ya fueron trasladas al centro de acopio en Bucaramanga y esta semana iniciarán la distribución.

“Las vacunas ya se encuentran en el centro de acopio, requieren ultracongelación y hasta el día miércoles 10 de febrero serán distribuidas a el área metropolitana de Bucaramanga, para que continúen con la aplicación de la segunda dosis de este personal” puntualizó el funcionario.

Por lineamientos del Ministerio de Salud, se debe garantizar la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, a las personas que ya les aplicaron la primera vacuna hace un par de semanas.

Lea también aquí: Protestan por posible instalación de peaje en Barrancabermeja

“Así viene reportado por parte del Ministerio, debemos garantizarle la segunda dosis a este personal de salud de primera línea” indicó el funcionario.

Dio a conocer que en Santander 10.282 personas han sido vacunadas a la fecha entre adultos mayores y profesionales de la salud de diferentes centros asistenciales.

Las autoridades de salud confirmaron que adelantan la inmunización en el departamento con estrictos protocolos y cumpliendo los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, mientras se espera esta semana lleguen más dosis para continuar la aplicación a las personas priorizadas.