Captura Barrancabermeja de alias "Fernando
Captura Barrancabermeja de alias "Fernando
Policía del Magdalena Medio
13 Jul 2023 12:35 PM

Lo liberó el ELN y lo pilló la Policía robando en corregimiento del Centro

Viviana
Pinilla González
Un joven liberado por el ELN hace unos días se encontró delinquiendo en el corregimiento del Centro en Barrancabermeja.

Un joven que había sido secuestrado por el ELN en el municipio de Yondó por supuestas retaliaciones; tras ser liberado por el grupo armado, la Policía lo capturó delinquiendo en el Corregimiento del Centro, en Barrancabermeja.

Así lo corroboró el Secretario del Interior de Barrancabermeja, Adith Romero, quien señaló que alias “Fernando”, el joven liberado por el grupo armado, luego de un exhaustivo trabajo por parte de la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía de Barrancabermeja, sí fue secuestrado en Yondó mientras se encontraba robando varias personas en el río Magdalena, y que ya tenía acusaciones por delinquir en fincas de la zona.

“Le brindamos a alias Fernando todas las garantías luego de su liberación para que saliera de la ciudad, se dedicara a trabajar y comenzara una nueva vida. Existen soportes de que hicimos la gestión. Sin embargo, el tiempo nos dio la razón, el joven era un delincuente y se hizo capturar por el ELN porque lo cogieron en flagrancia robando junto con otros tres muchachos.” Dijo el funcionario.

Cabe resaltar que en el momento del secuestro las autoridades recogieron testimonios de familiares y allegados, donde declaraban que eran “pescadores” , que no hacían daño a nadie. Aunque, con la investigación y reincidencia de alias “Fernando” se llegó a la conclusión de que este muchacho sí estaba delinquiendo.

La captura a “Fernando” se dio gracias a la comunidad del Centro en Barrancabermeja, por llamar sobre las 9 de la noche a unos de los CAI, al percatarse que estaban entrando personas armadas a una finca. Allí cayeron tres bandidos, dos menores y entre ellos alias “Fernando.”

La Policía del Magdalena Medio anunció la captura e incautó dos guadañas, una pulidora y una planta eléctrica; también un arma con la que llegaron a intimidar los dueños de la finca.

Fuente
Alerta Santanderes