Madre clama por devolución del cadáver de su hijo
.
Suministrada
26 Abr 2024 11:34 AM

Madre venezolana clama por la entrega del cuerpo de su hijo asesinado en Barrancabermeja

Viviana
Pinilla González
La madre señala que lleva 18 días pidiendo el cuerpo a Medicina Legal.

 Marly Josefina Agámez es madre de Brayan Alexander Carrillo Agámez, conocido como ‘El veneco’, quien perdió la vida de manera trágica hace 18 días en Barrancabermeja. Sin embargo, su dolor incrementa debido a una lucha constante para que las autoridades de Medicina Legal le entreguen el cuerpo de su hijo, con el fin de poder darle una despedida digna.

El joven de nacionalidad venezolana fue asesinado el pasado 7 de abril mientras se desplazaba en motocicleta por el barrio San Pedro Claver de Barrancabermeja. Desde entonces, su cuerpo permanece en las instalaciones de Medicina Legal, sumiendo a su familia en un profundo dolor y desesperación.

Marly Josefina Agámez, visiblemente afectada, relató la agonía que ha vivido en estos días: “Nosotros llegamos a Barrancabermeja hace cuatro años, él era menor de edad y ahora que me lo mataron tenía 19 años, por eso no tenía la cédula y por no tenerla, no me quieren entregar el cuerpo de mi hijo. Desde el día que lo mataron me dijeron que tienen que corroborar las huellas digitales; ya yo traje la partida de nacimiento, traje unas huellas que me dio Fiscalía, pero a ellos nada les sirve, solo me sacan excusas”.

 

 

La situación se agrava aún más cuando se niega a la madre el derecho de realizar el reconocimiento del cadáver. “No me han dejado verlo siquiera un momento, me dicen que no puedo entrar, que eso está contaminado. Desde hace más de quince días que lo mataron no he podido ni siquiera ver a mi hijo; eso no me parece justo. Yo quiero que respeten mi dolor de madre y me lo entreguen para poder darle cristiana sepultura, ya estoy cansada de eso, yo quiero enterrarlo”, expresó con dolor y frustración.

En un intento desesperado por ser escuchada, Marly, acompañada de otros familiares, llevó a cabo una protesta frente a las instalaciones de Medicina Legal, portando pancartas que exigían una respuesta rápida por parte de las autoridades. “El dolor es doble, uno porque perdí a mi hijo y todo es peor porque esta espera y angustia de no poder enterrarlo hace que el dolor sea más grande. Me tienen con una tomadera de pelo y estoy cansada. Yo le pido a los derechos humanos que me ayuden porque ya no hallo qué hacer, yo veo que a todo el mundo entregan y a mi hijo, pero nada, están alargando mi sufrimiento de madre…”, relató entre lágrimas.

La madre y los familiares de Brayan Alexander Carrillo Agámez esperan con desesperación que Medicina Legal les entregue pronto el cuerpo de su ser querido, poniendo fin a 18 días de angustia y sufrimiento, y permitiéndoles finalmente darle el último adiós que tanto anhelan.

Fuente
Alerta Santanderes