peaje Rionegro quemado
Captura video
2 Mayo 2021 06:46 PM

Manifestantes prenden fuego a peaje de Rionegro, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
En Bucaramanga también se adelanta una marcha en el quinto día de protestas.

Avanza en medio de disturbios y desmanes el quinto día de protestas en Santander, las autoridades reportaron que manifestante prendieron fuego al peaje ubicado en el municipio Rionegro, tras permanecer un tiempo protestando en el sector.

En videos que circulan por redes sociales se observa como prenden fuego a todos los elementos que se encuentran instalados en este lugar.

Los manifestantes reiteran que la protesta continúa en contra a la reforma tributaria y al alto costo de los peajes.

Le puede interesar: Confinamiento en Bucaramanga: Actividades al aire libre quedan prohibidas

Debido a estos disturbios se encuentra cerrada la vía que comunica a Bucaramanga con la Costa Atlántica, en donde se encuentra un gran número de vehículos represados en la zona.

En ese mismo sector, hay presencia uniformados del Ejército y de la Policía Nacional para controlar los fuertes desmanes que allí se registran.

Son cerca de 200 personas que obstruyen el paso entre Rionegro -Bucaramanga , en donde se mantiene cerrada esta vía nacional.

Otro de los municipios que presentan alteraciones de orden público en este quinto día de protestas es Lebrija donde cientos de manifestantes también se tomaron las calles y algunos motociclistas se dirigen al peaje.

También las autoridades reportaron que en Bucaramanga se presentan actos vandálicos y daños en la zona céntrica de la ciudad, la manifestación que inicialmente iba a hacer un plantón por el gran número de participantes se convirtió en una movilización por la carrera 27.

Lean aquí también: Nueva agresión contra un alférez se presentó en Floridablanca, Santander

Por este motivo el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea informó que suspendió  temporalmente toda la operación, debido a que las condiciones de seguridad para usuarios y operadores de buses no son aptas.

La protesta se da en medio del confinamiento total en el que se encuentra el departamento de Santander ante el incremento de casos de la Covid-19 y la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos que llegó a un 89%