Continúa la problemática en Barrancabermeja por invasores de predios
Cortesía, foto tomada en referencia para artículo
11 Ago 2021 11:04 AM

Más de 50 personas invadieron de forma ilegal un predio en Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
La comunidad afectada hizo un llamado para que las autoridades intervengan y así recuperar sus terrenos.

Comunidad del barrio Los Acacios denuncia que continúa el problema sobre la invasión de terrenos en la ciudad. Es que según sus declaraciones, desde inicios de agosto ocuparon sus terrenos y están preocupados debido a que ya es una constante y no ha habido solución.

“Mi padre falleció y nos dejó los predios. La problemática con los invasores comenzó el 5 de agosto”, indicó una de las dueñas del terreno.

Lo más preocupante es que según indican las víctimas, han recibido amenazas por parte de los invasores cuando han tenido algún acercamiento y temen por su seguridad y las de sus familias.

Además, aseguran que aunque se ha notificado esta problemática a las autoridades, los invasores no desalojan los terrenos y los han intimidado con machetes.

“Pusimos en conocimiento de las autoridades este tema, se acercaron, hablaron, pero ellos desafortunadamente no se quieren salir del predio, ayer hicieron intervención más escuadrones, pero ellos respondieron con machetes”, acotó una de las dueña del predio.

“Estas personas manifiestan que no tienen casa y nosotros entendemos eso, pero no tenemos la culpa de que el Gobierno no les ayude. Pienso que el Alcalde debe acercarse y hablar con ellos porque realmente nosotros somos personas que gracias al sacrificio de mi papá, hoy tenemos ese terreno”, dijo. 

La comunidad afirmó que al principio se trataba de ocho familias las que habían decidido invadir, pero ahora son más de cincuenta personas las que se encuentran de manera ilícita en el lugar.

“Al principio pocas familias invadieron nuestros terrenos, ahora vemos más de cincuenta personas, y lamentablemente estas personas que han tomado posesión de nuestras tierras cada día son más violentas”.

Finalmente, los afectados hicieron un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que atienda la denuncia formal y también a la administración local para que ayude a reubicar a los invasores.  

Fuente
Alerta Santanderes