Accidente de tránsito en Bucaramanga
Captura de pantalla.
8 Ago 2021 01:53 PM

Imprudencia vial dejó dos personas heridas tras grave accidente en Bucaramanga

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
Un carro que invadió el carril exclusivo de Metrolínea quedó volcado y causó congestión vehicular por varias horas.

Dos personas heridas es el saldo que dejó un grave accidente de tránsito registrado este domingo en la autopista que conduce desde Floridablanca hasta Bucaramanga, en el sector conocido como ‘Papi quiero piña’, en Cañaveral.

Al parecer, y según versiones de los testigos que presenciaron el hecho, la imprudencia y el exceso de velocidad habrían ocasionado que el conductor de un vehículo perdiera el control y terminara volcado sobre el separador, tras chocar con un poste de energía.   

El carro de placas CIF 287, de color blanco, era conducido por un hombre que al parecer resultó con heridas graves, mientras que su acompañante tiene heridas menores.

Accidente de tránsito en Bucaramanga
Captura de pantalla.

Tras la gravedad de la situación, tanto las autoridades de Tránsito como uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y varias ambulancias hicieron presencia en la zona para auxiliar a los tripulantes del automotor.

En los videos grabados por los testigos se puede ver cómo los dos hombres están sangrando, y uno de ellos registra dificultad para ponerse de pie.

Ambos heridos fueron trasladados hacia centros asistenciales de la ciudad y se desconoce su pronóstico médico, mientras que el carro, que quedó con la llantas hacia arriba, sufrió graves daños.

Invasión del carril exclusivo de Metrolínea.
Metrolínea.

Si bien no hubo otros vehículos afectados ni terceras personas lesionadas por el fuerte impacto, el hecho ocasionó congestión vehicular durante varias horas en este punto tan crítico, especialmente durante el fin de semana.

Metrolínea hace un llamado a la prudencia

Aunque las autoridades competentes ya trabajan para esclarecer las causas del hecho, los testigos insisten en que todo se trató de la falta de prudencia del conductor, quien al parecer excedió los límites de velocidad establecidos e invadió el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea.

Esta no es la primera vez que suceden este tipo de accidentes por invasión del carril de Metrolínea, hecho por el cual la entidad hizo un llamado para que respete su uso y las normas de tránsito.

“Respeta el exclusivo. Los ciudadanos insisten en invadir el carril exclusivo sin importarles que esto pueda causar tragedias. Un vehículo particular se movilizaba por este carril en sentido norte - sur en el sector de Lagos y el conductor perdió el control”, indicó Metrolínea en la cuenta de Twitter.

Fuente
Alerta Santanderes