Presidente de la USO pide que se investigue quien está detrás de las amenazas.
USO - RCN Radio.
10 Jun 2021 02:03 PM

Miembros de la USO en Magdalena Medio denuncian amenazas de muerte

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Presidente del sindicato pide que se investigue a los responsables de estas intimidaciones.

A través de un panfleto fueron amenazados tres dirigentes sindicales de la USO en la zona del Magdalena Medio, denunció este jueves el presidente de la organización sindical, Edwin Palma.

El directivo indicó que es una consecuencia de la protesta que completa 23 días, por parte de trabajadores, en contra de la firma Mansarovar.

“En las últimas horas se conoció de un panfleto en el que además de los tres dirigentes nuestros, amenazaron a un periodista y varios dirigentes sociales en la zona de producción de Ecopetrol en el Magdalena Medio”, afirmó.

Evidenció además su rechazo a las amenazas que han recibido, de parte de desconocidos, y por eso se solicitó a las autoridades que se adelante la investigación respectiva y, más aún, que sean capturados los responsables de estos hechos que generan inestabilidad entre los empleados.

Sostuvo que desde hace varios días se ha solicitado la presencia de voceros de la empresa Mansarovar, Ecopetrol y los ministerios de Minas y Energía y de Trabajo, para tener con ellos un escenario en donde se pueda llegar a un acuerdo en medio del conflicto sociolaboral que se registra en la zona.

Se pronuncia Ecopetrol

Luego de conocer las amenazas hechas a dirigentes sindicales, Ecopetrol se pronunció a través de un comunicado en el que destaca que la empresa mantendrá su respeto por el libre derecho a la protesta.

Asimismo, la estatal petrolera rechazó de manera contundente estas amenazas conocidas a dirigentes sindicales en el Magdalena Medio.

Por esa razón, hizo un llamado a las autoridades para que se adelante la protección a los derechos a la vida, la integridad y la libertad de expresión de estas personas.

Fuente
Sistema Integrado de Información