En las actividades se llegan a reunir hasta 30 mil personas.
Foto: Alcaldía / RCN Radio.
17 Dic 2020 10:06 AM

Militarizarán a Barbosa, Santander, para evitar aglomeraciones en la temporada de fin y comienzo de año

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
En las actividades se llegan a reunir hasta 30 mil personas.

Ante la gran cantidad de personas que han llegado al municipio de Barbosa, Santander, el alcalde, Víctor Camacho, sostuvo que se hace necesario militarizar el municipio a partir del próximo 30 de diciembre.

El mandatario indicó que la decisión irá hasta el puente de reyes, debido a que durante esta época ya se calcula una presencia cercana a las 50 mil personas.

Los hoteles presentan ocupación máxima, al igual que las fincas de recreo que están en la zona colindante con el departamento de Boyacá.

Además hay una costumbre que tienen los jóvenes y es la de amanecer el 1 de enero para realizar el carnaval Facundo Moraita, en donde se registra aglomeración de personas, al punto que en promedio llegan a participar unas 30 mil personas.

“Este tipo de hechos hay que evitarlos y por eso es necesario hacer cumplir el toque de queda que para el 24 y 31 de diciembre empieza a las 11 de la noche y se extiende hasta las 5 de la mañana del día siguiente”, expresó.

El alcalde de Barbosa afirmó que ya hizo las consultas respectivas con la Secretaría del Interior, de modo que la militarización pueda hacerse desde el 30 de diciembre”, agregó.

El mandatario afirmó además que durante esos días quedan prohibidos los denominados paseos de olla, lo que obligará también a la presencia de los uniformados en los diferentes sitios acostumbrados en el río Suárez.

Enfatizó que la llegada de visitantes siempre será bienvenida, pero la nueva realidad obliga a aplicar estas medidas, hasta tanto la pandemia se haya ido.

En Barbosa hasta el momento hay 304 casos positivos, de los cuales 13 son niños, cifras que han ido en aumento, sostuvo el Alcalde.

Fuente
Sistema Integrado de Información