Alerta por aglomeraciones en el centro de Bucaramanga
Suministrada RCN Radio / Mauricio Olaya.
15 Dic 2020 06:34 PM

Aumentan las aglomeraciones en el centro de Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
En un video que circula por redes sociales se observa a muchos ciudadanos incumpliendo el distanciamiento social.

A pocos días de celebrar Navidad se registran aglomeraciones en el centro de Bucaramanga. Miles de personas transitan por el reconocido 'Paseo del Comercio', sin cumplir cada uno de los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la covid-19.

El hecho quedó registrado en un video que circula por las redes sociales donde se ven a muchos de los ciudadanos incumpliendo el distanciamiento social y no haciendo el uso correcto del tapabocas.

Frente a este tema, el gerente de la Estrategia la Covid-19, Luis Felipe González Castro, manifestó que en esta época se puede presentar un incremento de casos de los ciudadanos no seguir con el auto cuidado pues el virus no se ha ido.

“Que todavía podríamos tener mayor número de contagiados y por supuesto mayor número en la mortalidad en el departamento de Santander, la capital, Bucaramanga, tiene que tener mucho cuidado con lo que tiene que ver con la parte metropolitana para mantener medidas en esta temporada”, indicó González.

Resaltó cuatro conductas básicas para evitar el contagio del virus: utilizar tapabocas, evitar aglomeraciones, lavarse las manos de manera constante y mantener distancia social.

El centro de Bucaramanga es el lugar donde más se ven cada día personas sin los protocolos establecidos”, advirtió el gerente de la Estrategia la Covid-19.

El directivo dio a conocer que este tipo de aglomeraciones son características de la temporada de Navidad y fin de año, pero debido a la emergencia por la covid-19, los ciudadanos deben evitar estar en estos lugares pues son un foco alto de contagio del virus.

En las últimas tres semanas se han incrementado los casos de la covid–19 en Santander, hecho que ha ocasionado que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentre en un 72%.

Por ello, las autoridades de salud en el departamento enviaron un mensaje para evitar cualquier tipo de aglomeración que pueda generar un aumento de los casos durante esta temporada de diciembre. 

Aglomeraciones en el centro de Bucaramanga

Fuente
Sistema Integrado de Información