Pólvora incaurada en Puerto Wilches
Policía del Magdalena Medio
13 Dic 2022 08:04 PM

Nueva incautación de pólvora en Santander: fueron más de 25 kilogramos

Los hechos se reportaron en una vereda del municipio de Puerto Wilches.

Más de 150 unidades de voladores y 9.800 totes fueron incautadas por las autoridades en Puerto Wilches, Santander. Estos elementos representaban un peso de más de 25 kilogramos, y según indican, sería comercializado en las diferentes zonas del municipio. 

“En operativos realizados en el sector La Arenera, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes junto al Ejército Nacional, lograron la incautación de 150 unidades de voladores de 03 tiros y 9.800 totes, con un peso de más de 25 kilogramos”, señalaron voceros de la Policía del Magdalena Medio. 

Cabe señalar que estos elementos fueron dejados a disposición de la inspección de la Policía, quienes además están adelantando diferentes operativos por la zona rural y urbana del municipio 

“En esta época de fin de año la Policía Nacional fortalece los planes de control en las diferentes regiones del Magdalena Medio, con el fin de que los ciudadanos vivan unas fiestas en tranquilidad y sana convivencia”, agregó el vocero. 

En lo que queda del año, el Departamento de Policía Magdalena Medio continuará desplegando estos operativos y desarrollando campañas intensivas en contra del uso de la pólvora en toda la región, con el fin de evitar accidentes y personas lesionadas en estas festividades.

En las últimas horas se confirmaron cuatro nuevos casos de personas quemadas con pólvora en el departamento, estos se reportaron en los municipios de Barrancabermeja, Vélez , Floridablanca y Barbosa. 

A la fecha, el departamento ya cuenta con un total de 11 personas quemadas. 

Por su parte, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, indicó que han pedido a los alcaldes que adopten medidas necesarias para evitar el uso, venta o comercialización de la pólvora. 

“Se deben fortalecer los controles en las regiones para concientizar a la comunidad en general sobre las afectaciones que se pueden presentar por la arriesgada manipulación de los elementos”, puntualizó Villamizar. 

Fuente
Alerta Santanderes