UCI
Imagen de uso libre- Pixabay
9 Ago 2021 08:38 AM

Ocupación de camas UCI en San Gil disminuyó al 20%

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
Los médicos hacen un llamado para que los ciudadanos acudan a los diferentes puntos de vacunación para que reciban su dosis anticovid.

La ocupación de la UCI en el Hospital Regional de San Gil sigue en descenso gracias al avance de la vacunación contra el covid-19.

Además, siguen disminuyendo los casos de pacientes con problemas respiratorios en las unidades de cuidados intermedios del centro médico.

El gerente del lugar, Horbes Buitrago Mateus, señaló que el avance de la vacunación ha contribuido a que los contagios por covid-19 no sean de gravedad.

“Esto nos permite estar un poco más tranquilos y poder organizar un poco más el sistema de salud”, indicó Horbes Buitrago. 

Ante este panorama, las autoridades sanitarias mantienen el monitoreo junto con la Administración Municipal, con diferentes estrategias, en especial el fortalecimiento de la vacunación. 

En la actualidad, la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos es de un 20%. Se puede notar que el registro está en un descenso considerable desde el inicio de agosto, contrario al mes de julio, donde la ocupación de camas UCI fue de un 100%. 

En próximos días se espera la entrega de equipos biomédicos por parte del Gobierno Departamental para fortalecer la atención del Hospital Regional de San Gil. 

Por ahora, el centro médico cuenta con 15 camas UCI y 10 camas de unidad de cuidados intermedios.

En cuanto al panorama nacional, el país cuenta con una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos del 67.05%, y se observa una disminución tanto en casos como en muertes. 

El llamado que hacen las autoridades es a no bajar la guardia con el autocuidado, tras conocerse la llegada de la variante Delta a Santander.

Fuente
Alerta Santanderes