Heridos por explosivo en Santander
Suministrada
23 Feb 2022 02:24 PM

Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de artefacto explosivo en Pinchote

Laura
Perilla Ramírez
La Fiscalía General de la Nación y la Gobernación de Santander rechazaron estos actos de violencia en el departamento.

Ante la explosión de un artefacto que se registró en la mañana de este miércoles, la cual dejó a nueve personas heridas, la Fiscalía General de la Nación ofreció una recompensa de $50 millones para dar con los responsables de estos actos.

Según indicó la Seccional Santander de la Fiscalía, se está realizando la investigación correspondiente para identificar a las personas que dejaron este artefacto explosivo en la vía que comunica a San Gil – Pinchote.

“Rechazamos estos actos violentos que se presentaron en la jurisdicción del municipio de San Gil e invitamos a la comunidad a que ofrezcan toda la información correspondiente, para que podamos establecer quienes están detrás de estos hechos de violencia”, aseguró Oliden Riaño, director Seccional Fiscalía Santander.

Voceros de la Defensa Civil explicaron que los trabajadores del Instituto Nacional de Vías, Invias se acercaron a un paquete envuelto en cinta quirúrgica, el cual llamó la atención de los trabajadores y por eso se acercaron y lo abrieron.

“Ellos se acercaron al paquete que contenía el artefacto explosivo sin saber de qué se trataba. Según el primer reporte que hemos conocido, había personal del Invias y transeúntes”, indicó Octavio Díaz, integrante de la Defensa Civil.

Cabe señalar que, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunció que desde hoy, 23 de febrero, hasta el viernes 26 de febrero, entraron en paro armado en el país. La Policía de Santander no descarta que el artefacto explosivo en la vía San Gil - Pinchote corresponda al ELN.

“Hicimos un consejo de seguridad, en el lugar de los hechos se encontró un letrero con estas siglas del ELN, las autoridades están intentando revisar la veracidad de este panfleto”, agregó Coronel Franklin Cruz Suárez, comandante de la institución.

Parte médico

El Hospital Regional de San Gil dio a conocer que tres, de los nueve heridos, fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga, por la gravedad de sus heridas.

“Brindamos atención a los pacientes quienes tuvieron trauma, quemaduras en las piernas de primer y segundo grado, contusión pulmonar”, explicó el parte médico del Hospital.

Fuente
Alerta Santanderes