20 millones de pesos por capturar a los responsables
Suministrada Policía del Magdalena Medio
21 Oct 2021 07:06 AM

Ofrecen recompensa para capturar a responsables de los atentados a la red petrolera en Santander

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades continúan con la investigación para dar con los responsables

Tras una reunión del comité de Orden Público en Barrancabermeja se definió entregar una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue información sobre los responsables de los atentados en la infraestructura petrolera en esta zona del país.

El último atentado ocurrido en el oleoducto Cira Infantas - Refinería de Barrancabermeja en el sector Paquistán, es materia de investigación para las autoridades.

Pese a que el ELN se ha atribuido los tres últimos ataques a la infraestructura petrolera en Barrancabermeja, las autoridades indicaron que aún no se confirma si este grupo subversivo habría participado.

Por su parte el secretario del Interior del Puerto Petrolero, Leonardo Gómez Acevedo señaló "se aprobó la recompensa de hasta 20 millones de pesos para aquellas personas que nos suministren información que nos permita dar con la captura de los responsables del atentado contra la infraestructura petrolera".

Agregó el funcionario "esperamos que nos entreguen información que nos permitan consolidar las investigaciones que ya se están avanzando y poder dar con el resultado de la judicialización de las personas para que respondan por estos hechos de afectación al patrimonio público".

Impiden las labores de limpieza 

En días anteriores,  Ecopetrol activó 10 cuadrillas para garantizar la limpieza y recuperación de la zona debido al derrame de hidrocarburos en el sector, sin embargo esto no se ha podido adelantar en totalidad por que al parecer un gremio de volqueteros y comunidad aledañas al sector en donde se registró el atentado impiden continuar con los trabajos de las cuadrillas.

Por esta situación Harold Páez Torrado, Jefe del departamento de Producción, La Cira- Infantas indicó “la comunidad del sector nos bloqueó todas las actividades que veníamos realizando, alegando que necesitaban una mayor participación laboral, sin embargo esto nos preocupa porque por la temporada de lluvias que estamos atravesando nos puede volver más lenta las actividades, y nos puede provocar una contaminación mayor a las fuentes hídricas de  la zona”.

Ecopetrol indicó que hasta ayer (martes) pudieron ingresar tan solo dos cuadrillas de las 10 que fueron habilitadas para las actividades de limpieza en el sector, y de ahí el llamado que hacen a las comunidades en general para continuar con estas labores.

Fuente
Sistema Integrado de Información