Asesinatos en Barrancabermeja
Asesinatos en Barrancabermeja
Captura de video
15 Ene 2023 12:27 PM

Ola de violencia en Barrancabermeja: tres muertos dejan dos sicariatos

Las autoridades destinaron un grupo especial de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

En dos oportunidades el barrio La Libertad en Barrancabermeja, Santander, fue el escenario de los hechos de violencia que terminaron con la vida de tres personas. 

Según indican las autoridades, por estos actos de delincuencia que se volvieron recurrentes en el distrito, se estableció un grupo especial de la Policía del Magdalena Medio que se encargará del esclarecimiento de estos asesinatos. 

"Desde el comando del departamento se destinó un grupo especial de Policía y de inteligencia para el esclarecimiento de los hechos", señaló el mayor Niky John Erazo, comandante Estación de Policía de Barrancabermeja. 

El primero de estos hechos se registró sobre las 6:30 de la mañana del sábado, en un establecimiento comercial de este sector del puerto petrolero. 

Allí, tres personas que se movilizaban en una motocicleta atentaron contra otros tres que se encontraban sentados en este establecimiento. 

Una de las personas fue impactada por un proyectil y resultó herido de gravedad, una vez llegaron las autoridades a atender esta emergencia fue trasladado a un centro asistencial donde falleció por la gravedad de sus heridas. 

Posteriormente, y unas horas más adelante en el barrio la Libertad dos hombres fueron ultimados por un tres personas. 

"Recibieron heridas de proyectil graves, fueron atacados por tres personas que se movilizaban en dos motocicletas. Por estas heridas fallecieron en el lugar de los hechos", indicó el comandante de la Estación de Policía de Barrancabermeja. 

Las víctimas fueron identificadas como José Luis Sabala Rangel, Omar Alexander Palomino y Leandro Amith Delgado Suárez. 

Estos hechos han encendido las alarmas en Barrancabermeja, ya que en lo que va del 2023 la cifra de asesinatos asciende a siete. 

Además, en las últimas horas se conoció que Manuel Gabino de 30 años, víctima de otro atentado en el distrito falleció, tras llevar cinco días luchando por su vida en un centro asistencial de la ciudad. 

Se cree que estas muertes tendrían relación a ajustes de cuentas por microtráfico. 

Fuente
Alerta Santanderes