Monseñor Ismael Rueda Sierra
Monseñor Ismael Rueda Sierra
Suministrada
29 Mar 2024 05:12 PM

Oraciones de Esperanza y Fraternidad: Las peticiones del Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra por un mundo en necesidad

Viviana
Pinilla González
También, en el sermón de las siete palabras, el Arzobispo extendió sus súplicas por la erradicación del hambre y la extinción de la guerra.

El Arzobispo de Bucaramanga, el Monseñor Ismael Rueda Sierra, en una emotiva ceremonia religiosa, elevó sus plegarias por la Iglesia extendida a lo largo del universo, exhortando a que perseverara en el nombre de Jesucristo. Con fervor, rogó por la protección del Papa Francisco, quien fue elegido por Dios en el nombre del episcopado, para que sea preservado de todo mal en beneficio de la santa Iglesia.

El prelado también dirigió sus oraciones hacia los ministros y el pueblo de Dios, rogando por los obispos, presbíteros, diáconos y fieles del pueblo santo. Imploró a Dios que escuchara sus súplicas y los protegiera con su amor, permitiendo que sirvieran con fidelidad en todas las cosas.

Los catecúmenos, aquellos que se preparan para recibir el sacramento del bautismo, fueron objeto de las oraciones del Monseñor, quien pidió que Dios escuchara sus peticiones y les abriera las puertas de la misericordia, para que, al incorporarse a Cristo Jesús, renacieran como nuevos hijos adoptivos de la fe.

En un gesto de fraternidad, el Monseñor también oró por la hermandad, instándolos a congregarse y custodiar las iglesias viviendo de acuerdo con la verdad. Suplicó a Dios que los mantuviera unidos en la caridad y la fe.

 

Las oraciones del Monseñor se extendieron incluso a los judíos, rogando para que crecieran en amor a Su nombre y ensu fidelidad a su alianza. Además, imploró por aquellos que no creen en Cristo, para que, iluminados por el Espíritu Santo, encontraran el camino de la salvación y conocieran la verdad.

El Monseñor también elevó sus súplicas por los gobernantes, instando a que fueran guiados en sus pensamientos y decisiones hacia una auténtica paz para todos. Pidió por los que sufren en todo el mundo, para que Dios alejara los errores, erradicara las enfermedades y el hambre, y brindara consuelo a los afligidos.

Con profunda devoción, Rueda Sierra concluyó sus plegarias en este sermón de las siete palabras pidiendo en oración por los gobernantes, que promuevan la prosperidad de los pueblos y la libertad religiosa,así como también una paz duradera.

"Confiando en la misericordia y el amor de Dios para con todos sus hijos, que lo conozcan en cualquier tribulación."

Fuente
Alerta Santanderes