cierres de balnearios para Navidad y Fin de Año en Barrancabermeja
Suministrada
19 Dic 2020 12:49 PM

Ordenan cierre de balnearios para Navidad y Fin de Año en Barrancabermeja, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Los hoteles, conjuntos residenciales y centros recreacionales tampoco podrán brindar este servicio.

Con el fin de evitar aglomeraciones en piscinas y balnearios en Barrancabermeja durante los festivos posteriores a la celebración de Navidad y Año nuevo, se prohibió la entrada a estos lugares y el funcionamiento de los mismos.

La medida se estará vigente para la temporada de diciembre, fechas que tradicionalmente las personas acostumbran a realizar paseos de olla, los cuales también quedan prohibidos en el puerto petrolero.

Según Ernesto Hernández, Jefe de Policía de turismo del Magdalena Medio, los hoteles, conjuntos residenciales y centros recreacionales tampoco podrán brindar este servicio.
 

“Tenemos la circular 037 emitida por la Secretaría de Salud de Barrancabermeja, la cual nos habla del concepto para no permitir la apertura a establecimientos que brinden el servicio de piscinas al público, esto conlleva inclusive a aquellos hoteles que tienen en su interior una actividad secundaria como es el servicio de piscina” indicó el jefe de Policía.

Las autoridades también iniciaron una campaña puerta a puerta para prevenir el uso de la pólvora y evitar que se presenten cifra de quemados por estos juegos pirotécnicos en el puerto petrolero.

Malgareth Sánchez, coordinadora del Centro de Convivencia Ciudadana, señaló que la meta está clara, cero quemados.

Afortunadamente el Día de Velitas fueron cero quemados en Barrancabermeja, no queremos niños quemados, por eso estamos llegando en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia, para decirles a todos los adultos que nos ayuden a cuidarlos y evitar el manejo de estos juegos pirotécnicos”, enfatizó la funcionaria.

Distinta medidas se están adelantando en el municipio de Barrancabermeja durante esta temporada de diciembre, para evitar más pacientes en los hospitales del puerto petrolero por causas como contagio de la Covid-19 y quemados por pólvora. 

Fuente
Sistema Integrado de Información