Plantón colegio Floridablanca
Suministrada
7 Oct 2022 09:22 PM

Otro colegio cierra sus puertas: estudiantes del Seminario Conciliar San Pio X protestan

Estefanía
Pedraza Bautista
Cerca de 70 alumnos se quedarían sin institución educativa a partir de 2023.

Hay preocupación para los padres de familia del colegio Seminario Conciliar San Pio X en Floridablanca (Santander), pues se dio a conocer la decisión del arzobispo, en torno al cierre de la institución en 2023, después de 68 años de servicio.

Silvia Rodríguez, la mamá del personero del colegio y quien además hacer parte del comité de padres de familia, mencionó que para ellos fue una sorpresa la noticia pues la dieron a conocer cuando ya va finalizando el año, y no se ha planteado una opción diferente para evitar el cierre.

Motivo que llevó a la comunidad educativa a realizar plantones durante esta semana, alzando la voz de protesta en desacuerdo a esta medida.

Tenemos propuestas, tanto de publicidad para el colegio, poder buscar más alumnos y cumplir con las metas de la institución”, expresó Rodríguez.

Empezando este mes, el seminario emitió una carta en la que indicaban que “la baja tasa de matrícula de los últimos años y el incumplimiento de los pagos de pensión por parte de algunos padres de familia” es razón suficiente para el cierre definitivo.

Los padres de familia también piden que se llegue a un acuerdo con las personas que deben y  generar un compromiso de pago a través de entidades financieras. La pensión tiene un valor de 440.000 pesos, un costo más asequible para quienes no tienen los fondos y pagar un colegio privado, según Rodríguez.

Hicimos un derecho de petición a la Curia para que nos escuchen. Se ha tomado una decisión sin escuchar propuestas. Así como hay publicidad para la Universidad Pontificia, queremos que nos ayuden en el colegio que brinda becas de más de 90% para que los estudiantes del seminario hagan su pregrado más fácil allí”, mencionó la madre de familia.

Son 70 estudiantes los que se quedarían sin institución, teniendo en cuenta que la infraestructura presta para la asistencia de más de 500 alumnos. Por que, por lo pronto se esperaría lograr a tener matrículas de 200 niños y jóvenes, para poder seguir sosteniendo el colegio.

Fuente
Sistema Integrado de Información