Internet redes sociales y tecnologia
Internet redes sociales y tecnologia
Cortesía Operador Tigo
19 Oct 2020 02:22 PM

¡Pilas! que lo pueden extorsionar en San Gil

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
@jersoncol
La Policía Nacional advierte de la nueva forma de Estafa en plataformas digitales.

Tres denuncias se han conocido en el municipio de San Gil, Santander, por una nueva modalidad extorsiva por parte de delincuentes.

Afortunadamente, dijo el comandante de la Policía, Sergio Luis González, las personas dieron a conocer los hechos y se evitó el hecho delincuencial.
 

Según el oficial los posibles extorsionistas ubican a las víctimas a través de números de Wathsapp les toman pantallazo y desde ese momento empieza el acoso para exigir dinero, a cambio de algunos requerimientos.

"Aparecen mensajes de esas personas en redes sociales, en donde los acusan de violadores y que la única forma de evitar las publicaciones sería a través de pago de altas sumas de dinero", explicó.

Los posibles extorsionistas amenazan con enviar ese tipo de publicaciones a la compañera sentimental o a las amistades más cercanas.

"Si el ciudadano no accede a las pretensiones de los delincuentes éstos proceden a buscar imágenes publicadas en otras redes sociales y hacen los montajes, las sumas que han pedido son hasta de $10 millones que deben consignarse en las entidades bancarias que ellos digan", explicó.

Por esta razón se hizo el llamado respectivo a la comunidad para que denuncie este tipo de hechos y evitar que los delincuentes logren su cometido.

Estos tres casos que se han registrado en San Gil están siendo apoyados por el Gaula Santander, cuyos uniformados están en la investigación para dar con los delincuentes y ponerlos a disposición de la justicia.

Fuente
Alerta Santanderes